Brochettes de lomo y pollo.

Compartí :-) .

En cualquier edificio porteño el espíritu de un auténtico día de estancia, amalgamando en un solo lugar y momento los sabores y la cordialidad del campo y su gente.



Desde pequeñas reuniones hasta grandes eventos, todos los detalles están cuidados con esmero, disponen de equipos que se adaptan a todas las situaciones y lo más importante, una acabada comprensión de los tiempos indispensables que un buen día de campo debe tener, el timing del momento podría decirse.

Las opciones pendulan entre la empanada y el yacaré, pasando por toda la variedad que la parrilla puede ofrecer, pinchos de matambre a la pizza o a la barbacoa, brusquetas de provoleta con tomates cherry asados, costillas y achuras, pollo a la espada, cordero o jabalí. Brochettes, sándwiches de cerdo, cortes «al disco de arado», locro y carbonada en zapallo. En esta ocasión comparten con nosotros su receta de Brochettes de lomo y de pollo.

COMO SE HACE

Mini brochettes de Lomo y Pollo

Ingredientes:

500 gr Lomo
2 pechugas de pollo
1 morrón rojo
1 morrón verde
1 morrón amarillo
1 zuccini
2 cebollas coloradas

Salsa criolla:

Cebolla, 1

Morrón rojo, 1

Morrón amarillo, 1

Tomate redondo, 1

1 diente de ajo

Aceite de oliva, ½ taza

Vinagre, un chorrito

Sal, c/n

Versión vegetariana:
200 gr de Champignones

Procedimiento :

Corte los morrones en cuartos y quite las nervaduras y semillas. Corte los cuartos en cuadrados de aproximadamente 4 cm. Corte también los zuccinis en cubos de 4 cm. Pele las cebollas y córtelas en gajos gruesos.
Retire la carne y el pollo 30 minutos antes de la heladera. Corte el lomo y las pechugas en cubos de 4 cm.

Brochette de lomo: Tome unos palillos de madera o espaditas de metal y pinche un 1 cubo de lomo, luego una trozo de morrón rojo, otro de morrón verde, un cubo de zuccini, un gajo de cebolla y un trozo cubo de morrón amarillo. Vuelva a empezar con el cubo de lomo.

Brochette de pollo: Tome unos palillos de madera o espaditas de metal y pinche un 1 cubo de pollo, luego 1 cubo de morrón rojo, otro de morrón verde, 1 cubo de zuccini, 1 gajo de cebolla y 1 cubo de morrón amarillo. Vuelva a empezar con el cubo de pollo.

Brochette vegetariana: Tome unos palillos de madera o espaditas de metal y pinche un 1 champignon, luego 1 cubo de morrón rojo, otro de morrón verde, 1 cubo de zuccini, 1 gajo de cebolla y 1 cubo de morrón amarillo. Vuelva a empezar con el champignon.

Coloque la parrilla a 15 cm del fuego y deje que los fierros se calienten bien. Distribuya las brochette sobre la misma y cocine 20 minutos a fuego lento para que no se quemen los vegetales. Gire los pinchos 4 veces para que se cocinen de todas las caras.

Salsa criolla:

Cortar los vegetales en brunoise. Mezclar y agregar ½ taza de aceite de oliva, 1 chorrito de vinagre y sal.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?