Combustible

Exposición Internacional Argentina Oil & Gas en la Rural

Oil & Gas

Argentina Oil & Gas Expo se realiza en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, uno de los principales centro de exposiciones y congresos del país. Su infraestructura de última generación cuenta con la más alta tecnología para un excelente desarrollo del evento. En sus 45.000 m2 cubiertos se despliegan siete pabellones, un centro de convenciones y un exclusivo salón. Además tiene un estacionamiento subterráneo con capacidad para mil autos y 10.000 m2 descubiertos y espacios verdes.

Exposición Internacional Argentina Oil & Gas en la Rural

Productividad, cadena de valor y off shore, en la agenda de las empresas de Oil & Gas

Desde el domingo próximo se realizará en el predio ubicado en Plaza Italia en la Ciudad de Buenos Aires, la Exposición Internacional Argentina Oil & Gas con actividades vinculadas al sector petrolero y del que participarán más de 220 empresas.

Exposición Internacional Argentina Oil & Gas en la Rural

Las empresas petroleras que operan en el país serán la próxima semana el foco de atención de la Exposición Internacional Argentina Oil & Gas que se realizará en el predio ferial de La Rural, que contará con una agenda de actividades vinculadas a operaciones productivas, la competitividad alcanzada en la formación no convencional de Vaca Muerta, el desarrollo de la cadena de valor y la expectativa por el futuro de la exploración offshore en el Mar Argentino.

Exposición Internacional Argentina Oil & Gas en la Rural

Así se reseñó este miércoles durante la presentación de la exposición que se desarrollará desde el domingo hasta el miércoles próximos en La Rural, de la que participarán más de 220 empresas.

La exposición, que ocupará una superficie de 8.000 metros cuadrados del predio ferial, proyecta recibir a alrededor de 20.000 visitantes y es organizada por el Instituto Argentino de Gas y Petróleo (IAGP), entidad que preside Ernesto López Anadón.

El acto de inauguración está previsto para el lunes a las 18.30 con la presencia de los directivos de las empresas del sector, gobernadores y funcionarios de las provincias petroleras y del Gobierno nacional. Los organizadores anuncian la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, en la inauguración.

López Anadón, en la presentación de este miércoles, destacó que «desde la última edición de la exposición en 2019 la industria avanzó en un incremento notable de su productividad que coloca muchos pozos al nivel de las formaciones no convencionales de Estados Unidos».

«Este aprendizaje de las empresas operadoras es lo que permite con menos pozos lograr una mayor producción, optimizar las inversiones y contar con saldos exportables», explicó López Anadón en el encuentro con la prensa en la sede del IAPG.

En ese contexto, también destacó que «entre las empresas hay gran expectativa por lo que pueda surgir de la etapa exploratoria del Mar Argentino, lo que multiplicaría las oportunidades de inversión y desarrollo para la industria y para el país».

«Vaca Muerta puede seguir el ritmo de crecimiento actual e incrementarlo aún más a pesar del contexto internacional, pero para que se de un gran boom es necesario crear las condiciones propicias para la inversión que requiere la formación y que la política apueste al futuro», afirmó el directivo.

Entre las actividades que se podrán seguir de manera libre y gratuita la semana próxima se destacó el espacio ya tradicional de la expo conocido como Encuentro con los CEOs, un ciclo de conferencias que reúne a los conductores de las empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos para que expongan valiosa información sobre su know how y su experiencia.

Sobre la primera jornada

La primera jornada prevista para el lunes contará con la participación de Javier Martínez Álvarez, presidente Cono Sur de Tenaris; Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom; Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol; Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies y el cierre estará a cargo de Sergio Affronti, CEO de YPF.

También se realizarán Jornadas aranceladas que rondarán en torno a dos grandes ejes: “Estado actual y perspectivas del gas natural en la Argentina” y “Del piloto a la masificación en el no convencional en la Argentina”.

Las empresas participantes también realizarán presentaciones técnicas y comerciales, como lanzamiento de productos y demostraciones prácticas de equipos, y participarán de la Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas, lo que le permitirá conectar a las empresas nacionales en condiciones de exportar con potenciales compradores extranjeros de la industria del petróleo y del gas.

También se resaltó el espacio de las charlas Jóvenes Oil & Gas que conectarán a los referentes del petróleo y gas con estudiantes con el fin de relacionarlos con la energía que mueve al mundo.

Con grandes expectativas, el sector vuelve a reunirse de manera presencial en Argentina Oil & Gas Expo Se presentó de manera oficial la XIII Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, que tendrá lugar del 20 al 23 de marzo de 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. El encuentro, que tuvo lugar en la sede del IAPG, estuvo a cargo del Presidente del IAPG, Ing. Ernesto López Anadón, junto a los realizadores del evento.
La industria de los hidrocarburos vuelve a reunirse en la Argentina Oil & Gas Expo, donde se presentarán todas las novedades del mercado de los hidrocarburos, con actividades especialmente dirigidas al sector, los profesionales y los jóvenes. La exposición abre sus puertas el domingo 20 de marzo con más de 200 expositores, un marco ideal para concretar negocios y volverse a encontrar cara a cara con los principales exponentes del sector. En tanto, el acto de apertura tendrá lugar el lunes 21 de marzo y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
El Presidente del IAPG, Ing. Ernesto López Anadón, expresó: “La agenda de actividades para esta edición es intensa y abarca todos los temas de interés para la industria. Nuestra intención es mostrar la enorme cadena de valor que tiene el sector y que genera empleo, inversión y crecimiento. Por eso para nosotros es importante mostrar y valorar su gran potencial y las herramientas con las que cuenta. Esto nos permite soñar con una actividad que potenciará a nuestro país y nos dará la oportunidad de ser proveedores a otros países, con los beneficios que eso trae”. En este sentido, a partir del lunes se desarrollará el Encuentro con los CEOs, el ciclo de conferencias que reúne a los líderes y conductores de las principales empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos. Los mismos tendrán lugar en el Auditorio del Pabellón Rojo desde el lunes 21 al miércoles 23 de marzo.

Además, los jóvenes contarán nuevamente con un espacio dedicado a los profesionales que se inician en la industria: se trata de la 5° edición de la jornada JOVENES OIL & GAS.

El objetivo de esta jornada es tratar los temas de interés en el ámbito profesional de los que están comenzando en la industria y reunir a los profesionales y las nuevas generaciones. En esta oportunidad, se registraron más de 450 jóvenes, superando las inscripciones de las ediciones anteriores. Por otro lado, en la Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas, que organiza la AOG Expo junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los expositores argentinos podrán reunirse y ofrecer sus productos a compradores extranjeros.

Es una forma de entablar un primer diálogo con compañías del exterior. En esta edición, se prevé contar con la participación de contrapartes internacionales procedentes de Brasil, Bolivia, Colombia y Perú. La decimotercera edición de AOG Expo se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo de 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Carnes

Cortes de Vaca en Argentina
El Choripan, el clásico de clásicos
Asado Argentino.