Pasaje Tupiza

Enigmático Pasaje Tupiza de Buenos Aires

Publicado por

El enigmático Pasaje Tupiza, Ciudad de Buenos Aires

El enigmático Pasaje Tupiza de la capital porteña se encuentra en las inmediaciones del Ecoparque BA, escondido entre la Avenida Cerviño y la calle Juan Francisco Seguí. Si nos ponemos exquisitos, técnicamente no se trata de un pasaje. Es más bien, un callejón sin salida; su único acceso es por la calle Lafinur. 

tupiza
Enigmático Pasaje Tupiza de Buenos Aires 7

Continuando; vamos a proceder a comentar algunos de los comercios de cercanía, plazas y sitios más atractivos o de interés que hay alrededor del Pasaje Tupiza. Si usted quiere mencionar algún sitio más y contar su experiencia, por favor no dude en escribirnos, recibiremos agradecidos los mensajes. Los aportes de los vecinos y vecinas enriquece el contenido.

Comercios de cercanía

Supermercado Tupiza, con dirección en la altura 3960 del pasaje. Curiosamente, destaca la selección musical del supermercado, también su carnicería y variedad de productos. Tiene horarios disponibles para brindar servicio de delivery. El primer turno es de 9:30hs a 15:00hs, el segundo corre entre las 17:30hs y las 20:00hs. Su teléfono de contacto es 48030350. También posee una útil página con sus ofertas y descuentos.

tupiza
Enigmático Pasaje Tupiza de Buenos Aires 8

Pola Atelier, ubicado en Lafinur 3240, en la esquina con el pasaje Tupiza. Es un comercio que también cuenta con oferta de diversos servicios. Desde asesoramiento, ambientaciones y productos, este local cuenta con flores y plantas, pola deco, y se dedica al paisajismo y construcción de ocasiones. A decir verdad, sus productos son ideales para hacer un regalo y quedar bien. Tienen una cuidada y buena selección de plantas y artilugios para el jardín o patio de cualquiera. Por otro lado, destaca el buen trato que tienen hacia con los y las clientas.

tupiza
Pola Atelier, en la esquina de Lafinur con el pasaje Tupiza.

Panadería Santa Elena, que se encuentra en la calle Lafinur a la altura 3245, justo enfrente al pasaje. Una clásica confitería y panadería del barrio de Palermo. Posee una amplia variedad de tortas, masas, tartas, etcétera. También cuentan con sándwiches de todo tipo, miga, chips, Sacramentos, fosforitos y otros platos salados. Clandestino comida en Lafinur 3275. Su comida es sabrosa y la atención buena, pero ocurre lo mismo con sus precios, que pueden ser un tanto elevados. Temple Craft Botánico, qué mejor que tener una buena cervecería en la esquina de tu casa; está ubicado en la intersección de la Lafinur con la avenida Cerviño.

tupiza
Enigmático Pasaje Tupiza de Buenos Aires 9

Parques, plazas, monumentos

Como bien detallé previamente, el pasaje Tupiza está al lado del Ecoparque. Por ende, se encuentra cerca del tan conocido Parque Tres de Febrero, el espacio verde más grande de la ciudad. Sinceramente, vivir allí es estar en un lugar predilecto para el disfrute de estos lugares y su especial fauna; sumado al Jardín Botánico. De todos modos, las otras plazas más cercanas además del Ecoparque, son la Plaza Sicilia y la Plaza Alemania, con todo lo que ellas contienen; como el jardín japonés o la fuente «Riqueza Agropecuaria Argentina”.

palermo deutsche
«Riqueza Agropecuaria Argentina”.

En cuanto a monumentos, el más cercano es el dedicado a Mahatma Gandhi ubicado en la Avenida del Libertador 1425. Fue realizado por el escultor Ram Vanji Sutar y donado por la Embajada de la India en conmemoración del 50 aniversario de la independencia de su país. Los otros tres monumentos que se encuentran a corta distancia son el Monumento a La Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas, en la intersección de las avenidas Sarmiento y Libertador. Luego está el Monumento Domingo Faustino Sarmiento y el dedicado a Carlos Tejedor. Ambos están dentro de la Plaza Sicilia. 

CARTA DE LECTORES

9 de Junio de 2021, Rafael: «Al fondo del pasaje había una caballeriza. Aún estaba en pie a mediados de los ’80.»

9 de Junio de 2021, Alejandro: «Antes de que se construyera la Sinagoga ubicada en República de la India habia un complejo de viviendas con jardines y uno de ellos tenia un gran pasillo que unia Rep de la India con Tupiza . Por ese motivo se le dio el  nombre de pasaje. «

10 de Junio de 2021, Hernán: «Una calle cortada que se usó en más de una vez para hacer el cuento del Tío, ya que el edificio que cierra la calle tiene una entrada por donde los vivos estaban a lis giles. Allí vivió l actor apodado Semillita que era visitado por Coquito el compañero del Capitán Piluso. Estaba el taller mecánico de Reposi.  Vivia el profesor Chañas que hizo el libro Safuka. El Lolo y el Ballena Garcia. Estaba la concesionaria Este y Porcel de Mercedez Benz. Un pasaje con historia.»

10 de Junio de 2021,Mercedes: «Ej el año 84 había un hotel tipo pensión de gente humilde con las paredes turquesa. Era en Tupiza de mano izquierda yendo hacia donde termina la calle. Una vez volví para visitarla y ya no estaba, mucha melancolía, era un lindo lugar donde vivía una se las señoras que trabajaban en el edificio donde yo vivía. Si alguien tiene fotos de ese lugar o esa calle en esa época me encantaría verlas .»

10 de Junio de 2021, Mario: «Me es grato dirigirme a Ud., para agradecer esta publicación, me explico soy boliviano naturalizado argentino, vivo acá aproximadamente 35 años, nací en una ciudad fronteriza con la Argentina llamada precisamente  Tupiza . La publicación referida a esta me causó mucha sorpresa y alegría por supuesto.    Soy asiduo lector de esta página. «

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Acuña de Figueroa, Ciudad de Buenos Aires

Patio Gurruchaga, Buenos Aires Argentina

La parrilla de Palermo, Don Julio. Gurruchaga y Guatemala.

Cesac 26 Gurruchaga 1939. Centro de Salud Palermo.

French, Ciudad de Buenos Aires