plazoleta luna de enfrente

Plazoleta Luna de Enfrente, Buenos Aires

Publicado por

Plazoleta Luna de Enfrente, Buenos Aires Argentina

La Plazoleta Luna de Enfrente de la capital de nuestra nación se encuentra ubicada en la calle Gurruchaga en su esquina con Soler. Es una esquina con unos murales particularmente bellos y llamativos, además de poseer un tamaño considerable. Allí, funciona una huerta comunal con fines educativos. También y en base a esta huerta, la Plazoleta Luna de Enfrente fue hogar de una polémica en marzo de este año. Siempre que paso por esa no puedo evitar observar sus murales.

Llegados a este punto, y previamente a comenzar el desarrollo sobre Plazoleta Luna de Enfrente y su huerta, murales y polémica, en Palermonline queremos invitarlos a participar de la nota. Detalles de la plazoleta que consideren que falta añadir o que quieran compartir, ampliar sobre la polémica ocurrida, experiencias con la huerta o bien, simplemente con una devolución. Toda participación será cálidamente agradecida y correspondida; los aportes de las y los lectores enriquecen el contenido de forma invaluable. No dudes en participar, con Palermonline podés.

La Plazoleta Luna de Enfrente

La Plazoleta Luna de Enfrente es un espacio tranquilo, reducido, acogedor y bien cuidado. Se trata de una plazoleta distinta al resto por su propuesta ecológica, educativa y con sentido comunitario. La huerta urbana con la participación de los vecinos se ve muy ordenada y cuidada.

Si bien hubo una resistencia inicial al cambio de La Plazoleta Luna de Enfrente, hoy en día está teniendo un impacto positivo. Poco a poco, los y las vecinos de la zona se encariñan del proyecto y su huerta, además todo lo que esta genera es donado a comedores. Es más, la propuesta educativa de la huerta está orientada a ir con infantes, como para hacer una actividad familiar distinta y gratuita.

Antes de la huerta, había juegos infantiles un tanto penosos. Sucede que el espacio es reducido como para tener buenas instalaciones cuando de juegos infantiles se trata. Así y todo, hay gente que no está de acuerdo con la reciente remodelación de la Plazoleta Luna de Enfrente y consecuente apertura de la huerta comunitaria. En lo personal, prefiero la presencia de esta última a un triste piso de goma con sube y bajas.

Foto antigua, antes de que tuviera piso de goma siquiera.

La polémica

La Plazoleta Luna de Enfrente fue la anfitriona de una polémica en marzo de 2021, luego de su remodelación en la cual se quitaron los juegos infantiles para montar una huerta comunitaria bajo el padrinazgo de los restaurantes El Preferido y Don Julio. Ante el repentino modo en que sucedió la remodelación, sin aviso de autoridades, los vecinos se preocuparon de que el espacio fuera a ser privatizado.

Esto sentó el precedente y dio pie a que suceda una denuncia penal y demanda a la comuna 14 por ilegalidades en la autorización para que los dueños del restaurante Don Julio y El Preferido transformen la plazoleta Luna de enfrente en una huerta urbana para su marketing. Esto fue publicado de un día para el otro en un vasto comunicado difundido por el Observatorio de la Ciudad, quienes se encargaron de llevar adelante la denuncia.

Martín Cantera, Presidente de la Junta Comunal N ° 14, ofreció algunas respuestas al respecto. En primer lugar aseguró que el lugar no será privatizado. Luego, asentó que existe un convenio de padrinazgo para hacer del lugar la primera huerta urbana para el barrio.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a

lectores@palermonline.com.ar

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Jardín Japonés de Buenos Aires.

Pabellón de las Rosas, Buenos Aires

Plaza Intendente Casares, Buenos Aires

Calle Rufino de Elizalde, Buenos Aires

Milanesa de Berenjena Napolitana de Buenos Aires