Quinoa

Quinoa y Espinacas.

Pastel de Quinoa y Espinacas

La quinoa es una gran aliada de la salud, rica en proteínas y minerales. Su sabor agradable y textura suave la hacen versátil y fácil de usar.

La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca. También son especialmente importantes para la salud visual.

Estos dos alimentos son super sanos y más abajo está la receta.

La Quinoa es considerado un superalimento

Información sobre la Quinoa. En las alturas…

Según investigaciones el origen de la quinua se remonta en las inmediaciones del lago Titicaca y desde allí el cultivo se expandió a todos los países andinos.

Estos granos fueron la comida principal de los Incas junto con el maíz y la papa. Se conoce que la quinua inició cultvos en los Andes de Suramérica hace más de 5.000 años.

Se cultiva ante todo en la Cordillera de los Andes. Los principales países productores son: Argentina, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Colombia y Perú, aunque su cultivo se está extendiendo a diversos países de Europa y Asia, con altos niveles de rendimiento.

Es uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerada un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.

Aunque este alimento se ha puesto de moda en los últimos años, se cultiva desde antes de la época de los Incas (hace 6000 años).

Quinoa Rica en vitaminas



Siempre consulte a su médico o diabetólogo sobre su alimentación.
Esta nota no es de carácter científico ni médico.

La quinoa o quinua es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros.

En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y su textura suave.

Se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre. Por la mañana se puede tomar como cualquier otro cereal de desayuno mezclándolo con pasas, canela, miel y una banana en rodajas. Para el almuerzo se recomienda consumirla en ensalada o servida junto con porotos negros y vegetales salteados. Las posibilidades de la quinoa en la mesa son infinitas.

 Popeye el Marino… Espinacas

Como todos sabemos Popeye El Marino popularizó comer espnacas para que los niños coman sano y fuertes.  La historia siempre terminaba igual: Popeye comía espinaca que le proporcionaba superfuerza y derrotaba al villano.

Es rica en vitaminas A, E y K, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación. Con todo, es muy apreciada por su elevado valor nutritivo en general y su riqueza vitamínica en particular.

Pastel de Quinoa y espinacas

Deliciosa receta, un Pastel de Quinoa y espinacas, ideal para aprovechar y potenciar todos los nutrientes de este alimento y compartir en la mesa familiar:

Ingredientes:

1 cebolla, 2 tallos de apio, 2 paquetes de espinaca frescas, 1 taza de quinoa cocida, 3 huevos, sal y nuez moscada, aceite de oliva virgen, manteca o margarina para untar, queso rallado tipo parmesano (opcional).

Preparación:

Lavar muy bien las espinacas y el apio, hervirlos y picarlos. Reservar. Picar la cebolla y rehogarla en un poco de aceite de oliva. Agregar el apio picado y las espinacas.
Sumar la taza de quinoa cocida y los tres huevos. Remover con cuchara de madera y condimentar con sal y nuez moscada a gusto.
Preparar un molde untado con manteca y verter la mezcla, llevarlo a horno a temperatura media hasta que el pastel tenga firmeza y esté tostada la corteza (aproximadamente entre media hora y una hora).
Tip: queda más rico si se espolvorea con queso rallado y se gratina.

¡No dejes de incorporar este grano tan nutritivo a tu mesa!

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar
(Identifique la nota de la que esta opinando)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

2  –  Palermo On Line en Twitter.

3  –  Palermo On line en Instagram.

4  –  Palermo On line en Facebook

INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO

Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
La mejor Torta del año.
¿Cómo se Clasifican los Quesos?.
Peras y Manzanas