Turismo Gorriti Buenos Aires

Publicado por

Turismo por Gorriti Buenos Aires

La calle Gorriti de Palermo tiene consigo una amplia variedad de locales y gastronómicos para visitar, en esta oportunidad elegimos comenzar desde la calle Dorrego, límite con el barrio de Colegiales para así adentrarnos poco a poco a las zonas de Hollywood y Soho.

En la esquina de Arévalo esta Asturias, una panadería con muchos años en el barrio, como dato puedo decir que en ella hay pinturas de distintos artistas en venta, así que si pasan y gusto alguna pueden consultar por ellas.

En la siguiente cuadra predominan las radios, ya que se encuentran Radio El Mundo y Radio Del Plata.

Llegando a la esquina nos encontramos con Ser y Tiempo un wineroom que tiene una pinta brutal, con una iluminación tenue e influencias de jazz, además de su propuesta de músicos de jazz en vivo, diría que es un muy buen lugar para tener una cita.

Llegando a Gorriti y Ravignani nos encontramos con dos gastronómicos bastante clásicos de esta zona del barrio, uno de ellos el famoso Il Ballo del Mattone que lleva mucho tiempo sirviendo comida italiana a los vecinos y vecinas del barrio, pero que en los últimos años han realizado eventos y colaboraciones con varios conocidos de la escena del hip hop y hoy ya no sorprende si nos cruzamos a algunos de los raperos más conocidos de la escena comiendo aquí.

Enfrente tenemos a uno de mis favoritos Tutti I Fiocchi, es un lugar discreto donde siempre pasan muy buena música y la atención es excelente, está dirigido por personas apasionadas al surf y los fines de semana sacan la parrilla a la vereda y uno puede ir a comer algo rico de una forma poco común en Palermo pero que personalmente me encanta.

Llegando a Gorriti y Carranza hay locales en las cuatro esquinas, uno de ellos es Wild Corner que está ligado a Ser y Tiempo el wineroom previamente mencionado, pero en este proyecto se nota la búsqueda más descontracturada y relajada.

Siguiendo el camino por Gorriti nos encontramos con Festival, un bar del que ya hemos hablado previamente en Palermonline pero que últimamente estuvo cerrado por las restricciones ocasionadas por la pandemia.

Unos metros más adelante esta Pottery Coffee & Deli que su local de Gorriti abrió en abril de este año y supo sorprenderme gratamente, con una decoración muy bonita y tanto su café como su pastelería es muy buena, ademas todo lo salado tiene mucha pinta, pero lo que terminó de comprarme fue su selección musical.

Frente a Pottery y al lado de la Escuela No. 9 D.E 9 “Juan Crisóstomo Lafinur” está Maxikiosco Palazzo y quiero hacer especial mención a Edu el kioskero que siempre está con la mejor predisposición y buena onda para atender.

Siguiendo por Gorriti nos encontramos con Wine Bar, otro excelente bar del que ya hemos hablado en Palermonline y que para aquellos/as amantes del vino es un muy buen spot para disfrutar.

Llegando a Gorriti y Humboldt casi sobre la esquina nos encontramos con Lucille, que se caracteriza por ser un espacio donde tocan bandas y shows en vivo. Siempre que uno pasa por ahí se puede escuchar música en vivo, hoy todo un privilegio si tenemos en cuenta lo que produjo el Coronavirus en torno a los recitales y shows.

Para seguir con el recorrido tenemos que caminar hasta la calle Uriarte, en la esquina del lado izquierdo nos encontramos con Esquina Libertad, una esquina que cuenta con una linda terraza donde también tocan músicos y bandas en vivo.

A pocos metros más adelante se encuentra Soria, este bar botánico o como nosotros lo llamamos bar con onda garden es primo de Festival y tiene un jardín interno muy lindo y excelente cockteleria.

De la mano de enfrente está el bar Rey de Copas, es considerado un espacio de interés cultural en la Ciudad y tiene una terraza que te incita a quedarte un rato más cada vez que estás ahí.

Y para cerrar llegando casi a la calle Serrano nos encontramos con Local Support, uno de los bares/cafeterías más populares de los últimos tiempos, han logrado generar el interés de personas de muchos rubros diferentes por su variada propuesta que va desde su café y barra de tragos, además de ser un lugar donde se realizan exposiciones artísticas que van desde cuadros hasta proyecciones audiovisuales, showroom con venta de prendas, dj´s en vivo, un estudio de tatuajes en la parte de arriba y ahora también pizzas al horno de barro.

Cerramos el recorrido a escasos metros de Plaza Serrano, para que luego de esto todavía haya muchos otros famosos lugares de Palermo por recorrer.

Si no conocen alguno de los espacios mencionados en este recorrido les invito a pasear por Gorriti y conocer alguno o algunos de los lugares que más les haya llamado la atención.

Si usted desea comentar o agregar algo a esta nota, no dude en escribirnos al mail de la carta de lectores. 

Turismo por Gorriti Buenos Aires

CARTA DE LECTORES

24 de Junio de 2021, Luis: «Excelente nota, ni bien voy a CABA, visito el lugar. Gracias.»

24 de Junio de 2021, Caty: «Gracias por el recorrido de la calle Gorrito nací y me crié en Palermo voy amar siempre sus calles pero actualmente vivo en Floresta así que me emociona ver cuando muestran de allá saludos atte.»

Si Usted quiere comentar esta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar
(Por favor,  identifique esta nota con el titulo en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

2 –  Palermo On Line en Twitter.

3 –  Palermo On line en Instagram.

4 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Palermo Deutsche, Ciudad de Buenos Aires

Fuentes en Palermo, Argentina

Edificio Le Parc una manzana del Barrio de Palermo.

La misteriosa «Casa Redonda» de Mario Palanti, el mismo Arquitecto del Palacio Barolo.

Plaza Alemania. Monumento Riqueza Agropecuaria Argentina.