Viajar a Buenos Aires.

Publicado por

Viajar a Buenos Aires. Palermo

Buenos Aires es la gran capital cosmopolita de Argentina. Su centro es la Plaza de Mayo, rodeada de imponentes edificios del siglo XIX, incluida la Casa Rosada, el icónico palacio presidencial que tiene varios balcones. Entre otras atracciones importantes, se incluyen el Barrio de Palermo.

Cuando termine la pandemia del Covid 19

Cuando termine la pandemia del Covid 19 veremos una explosión de viajeros alrededor del mundo. El turismo aumentará significativamente y los viajeros seleccionarán definitivamente lugares que antes no eran turísticos, por ejemplo campos, montañas, lagos, desiertos. Muchas agencias de turismo del barrio de Palermo a las que consultó Palermonline Noticias, comentaron que muchos vecinos están preguntando por paquetes para ir a vacunar a sus hijos a países como EEUU y Rusia donde sobran vacunas. Pero además de esta necesidad, las preguntas van por alquileres de casas en zonas inhóspitas.

Por otro lado, muchos futuros viajeros de Brasil, Chile, Uruguay, Francia, Italia y Canadá, están preguntando para venir a pasar una temporada al Barrio de Palermo. A pesar que muchos no valoran el barrio, porque lo consideran aburrido, a otros les parece un destino espectacular, su lugar en el mundo. ¿Por qué los turistas eligen Palermo? Por muchas razones. Nuestro barrio es agradable. Tiene plazas soleadas. Atracciones de todo tipo. Vida nocturna. Está cerca del centro. Bares. Restaurantes.

Por eso probablemente también Palermo albergue -valga la redundancia- numerosos hospedajes, hoteles, hostels, posadas, no solo dirigidos a los turistas de clase ABC 1. Son muchos los estudiantes que andan por aquí, los que, con pocos euros o dólares, se dan todos los gustos inimaginables. Viajar es una experiencia inolvidable. Y probablemente no apreciamos los que tenemos en casa.

¿Qué es el viajar?

Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.

¿Qué significa viajar alrededor del mundo?

Viajar alrededor del mundo son una oportunidad inolvidable para desconectarte y mirar los kilómetros pasar mientras viajas por aire, tierra o mar.

¿Quién fue el primero en realizar un viaje alrededor del mundo?

La expedición de Magallanes y Elcano fue una expedición marítima del siglo XVI financiada por la Corona española y capitaneada por Fernando de Magallanes. Esta expedición, al mando de Juan Sebastián Elcano en su retorno, completó la primera circunnavegación de la Tierra en la historia.

¿Qué sufrimientos padecieron los marinos que dieron la primera vuelta al mundo?

La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Muertos de sed, de hambre, esqueléticos, andrajosos, tambaleantes, enfermos y algunos moribundos: Así regresaron los hombres que dieron la vuelta al mundo por primera vez.

Beneficios psicológicos de viajar

Reduce el estrés y la ansiedad..
Potencia tu capacidad para resolver problemas.
Aumenta tus habilidades comunicativas y sociales.
Abre tu mente y amplía tus horizontes.
Favorece el autodescubrimiento.
Te hace más feliz.
Te aleja del miedo y de las inseguridades.

Viajar solo resulta una experiencia única e irrepetible

Viajar solo resulta una experiencia única e irrepetible, que solo conocen aquellos que han tenido la oportunidad de experimentar dicha aventura, ya que se trata de una situación de crecimiento espiritual y emocional, que permite tener un conocimiento más profundo de uno mismo.

En cada persona existen diferentes motivos que pueden movilizar y llevar a alguien a tomar la decisión de hacerlo. Algunos de los factores más frecuentes son:

– Tomarlo como un desafío personal para salir de la zona de confort;

– Aprovechar el viaje para tomar decisiones sobre el estilo de vida que uno quiere tener;

– Hacer realidad un sueño sobre el destino que uno siempre quiso conocer;

– Puede resultar una experiencia única de compartir con uno mismo;

– Hay gente que lo toma como algo que no puede dejar de experimentar en un momento determinado de su vida, mientras que otras lo hacen simplemente por gusto.

¿Qué emociones se experimentan al decidir el primer viaje solo?

Frente a una situación nueva como lo es realizar el primer viaje solo, es normal que aparezcan temores y ansiedades frente a lo desconocido, debido a la incertidumbre sobre lo que la persona no conoce y tiende a imaginarse de manera negativa. Pero una vez que se toma la decisión y se emprende el viaje, la ansiedad y los temores disminuyen.

La información acerca del viaje –hospedaje, foros de viajeros, rutas, cultura y costumbres del lugar, entre otras cosas-, dan tranquilidad frente a los temores y la ansiedad anticipada ante la nueva experiencia.

Adaptarse a un viaje sin compañía

Para adaptarse a un viaje sin compañía, es aconsejable tener una actitud positiva, acompañada de pensamientos resolutivos para poder adaptarse a los diferentes obstáculos que pueden surgir a lo largo del viaje. Es importante contar con libros para leer, escribir, meditar… todo esto sirve para el fortalecimiento y crecimiento personal.

Viajar solo implica, entre otros desafíos, conocer a otras personas

Para poder relacionarse con otras personas, hay que contar con habilidades sociales como expresar lo que uno siente o piensa, ser capaz de desarrollar una charla con otras personas y estar abierto a conocer sujetos que piensan y viven de manera diferente. Claro que, en medio de tantas situaciones desconocidas o desafiantes, el primer viaje solo trae muchos beneficios. La interacción con gente que no conocemos va a enriquecer tanto nuestro viaje, como la experiencia de vida.

¿Viajamos solos o con nosotros mismos?

Cuando alguien decide viajar solo, significa “sin compañía”; esto es diferente a la sensación de sentirse solo, ya que durante todo el viaje, estamos de manera permanente con nosotros mismos. Es un reencuentro con nuestra propia historia; miedos; sueños; ilusiones y a la vez experimentar las diferentes emociones que van apareciendo a través del viaje.

Pareja, amigos, trabajo, salud

Podemos pensar sobre cómo estamos funcionando en diferentes áreas -pareja, amigos, trabajo, salud- y el grado de satisfacción que tenemos en cada una de ellas. Esto significa, poder evaluar si estamos conformes o no con la manera en que estamos viviendo actualmente y qué cambios debemos realizar.

Por lo tanto, viajar sin compañía nos da la posibilidad de generar una buena amistad con nosotros mismos, utilizando la aceptación.

Vos que opinas, te dejamos nuestro mail así opinas y nos contas a donde querés ir cuando termine la pandemia. Yo particularmente quiero volver al Planetario.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar
(Por favor,  identifique está nota con el titulo en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

2  –  Palermo On Line en Twitter.

3  –  Palermo On line en Instagram.

4  –  Palermo On line en Facebook

Viajar en Google
Viajar en Yahoo
Viajar en Bing

Casa Bagley del Zoo.
El Tambito de Palermo, la primera milonga Argentina
Aljibe Colonial
Esculturas del Barrio de Recoleta
Palacio de los Patos
La familia Errazuriz Alvear
Tango en Palermo
Tango y Conceptos
Tango y Esclavitud
Tango Cambalache
Tango Tag