centro cultural

Centros Culturales de Palermo Sensible

Publicado por

Centros Culturales de Palermo Sensible, Buenos Aires

Palermo Sensible está conformado por la zona que corre entre las Avenidas Scalabrini Ortiz, Córdoba, Santa Fe y Coronel Díaz. Para terminar de armar el perímetro está la calle Mario Bravo; que es la continuación de Coronel Díaz. Dentro de esta subárea del barrio más amplio de nuestra ciudad, podemos encontrar numerosos lugares especiales para comer, visitar o entretenerse. Por eso, en esta oportunidad vamos a hablar de algunos de los espacios y centros culturales que se pueden encontrar allí. 

Centros Culturales de Palermo Sensible.

Si bien acudir a estos lugares hoy en día es una actividad un tanto restringida, no está demás ir teniendo a mano la información al respecto de los centros culturales que se pueden encontrar en el barrio. Esto es porque en algún momento nos vamos a poder olvidar de esta tediosa pandemia, momento que ya dejó de ser una ilusión y parece una meta alcanzable. Estamos produciendo vacunas y ya hay campañas de vacunación libre para personas mayores tanto en la ciudad como la provincia.

Centros Culturales de Palermo Sensible.

En fin, cuando se pueda salir libremente, ir a un centro cultural de barrio será una excelente alternativa. Poca gente y se banca la actividad de los espacios que han sido más vulnerados por la pandemia y sus consecuentes restricciones. Ahora bien, la selección de espacios no es definitiva. Esto quiere decir que si usted quiere aportar con alguno que no haya visto en la nota, puede escribirnos mediante la carta de lectores y su aporte será bien recibido, sumado y agradecido. El contenido se enriquece con los aportes de las y los vecinos.

Centros Culturales de Palermo Sensible

Centro Cultural Tato Bores

El Centro Cultural Tato Bores está ubicado en la calle Soler a la altura 3929. Su teléfono de contacto es 011 4824-6364; sus horarios de atención van de 18:00 a 21:00hs de lunes a viernes. Este centro cultural funciona en el edificio de la Escuela Amadeo Jacques a partir de las 18:00hs. Poseen una buena variedad de talleres con excelentes profesores. La mejor parte, es que los mismos son gratuitos. En definitiva, se trata de un espacio público de calidad que brinda acceso a la cultura y al arte con acceso libre y gratuito.

Centro Cultural El Donn

El centro cultural El Donn se encuentra en la calle Güemes 3825. El número telefónico disponible para ponerse en contacto es 011 4948-1103. El nombre de este centro es en homenaje al bailarín Jorge Donn, personalidad destacada de la cultura; el dueño del sitio es su sobrino. El objetivo de El Donn es acercar un espacio donde se pueda desarrollar el arte del teatro, la danza y la música; apuntando a convertirse en un referente del barrio en este aspecto. También se ha propuesto desarrollar una actividad de teatro infantil en forma continua y no solamente estacional. El salón tiene una capacidad para 100 personas.

La Boussole

La Boussole se puede encontrar yendo a la calle Gascón 1346. Este lugar se define como el primer Club de Viajeros de Sudamérica. Un espacio dedicado a promover experiencias de viajes. El club cuenta con una programación única de cursos para viajeros. Charlas informativas, seminarios y una biblioteca que inspira y ayuda a organizar un viaje. Este sitio cuenta con diversos talleres y propuestas, pero sin duda la principal es el taller de creatividad. En este, se trabaja sobre cómo hacer un proyecto de viaje y ponerlo en marcha.  

CARTA DE LECTORES Centros Culturales

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Lanzan convocatoria para el Premio a la Librería del Año.

Los Pasos de Tango.

5 Teatros de Palermo Sensible

Pescar en la Costanera de Buenos Aires

Pasaje Del Signo de Buenos Aires