Skateparks de Buenos Aires

Skateparks de Buenos Aires

Buenos Aires cuenta con varios skateparks o skateplazas, las cuales cada una tiene una historia detrás. Una inauguración celebrada, una lucha para conseguir que se construya.

Aquí una lista de los skateparks más conocidos de la Ciudad

Converse SkatePlaza

Skateparks de Buenos Aires

Inaugurado en Junio de 2011, en el barrio de Nuñez, tras varios meses de construcción y de espera por parte de la comunidad skater. 

Skateparks de Buenos Aires

Hubo una gran fiesta de skateboarding donde participó el team norteamericano de Cons, compuesto por Ethan Fowler, Raymond Molinar, Julian Davidson y Nick Trapasso. Y por supuesto el team argentino, conformado por Milton Martinez, Lucho Knabe, Santi Goicochea, Eugenia Ginepro, Lucas Dellavedova, Nacho Cattaneo y Pato Saidman.

Cuenta con escaleras de 8 escalones, buenos planos, hubbas, un San Francisco con gap en el medio.

Skatepark Plaza Haití

Skateparks de Buenos Aires

Inaugurado en Abril del año 2015, siendo uno de los últimos parques construidos, ubicado dentro del Parque de 3 de Febrero, en el barrio de Palermo. Abierto las 24 horas del día, con excepción a las circunstancias actuales que prohíben la circulación después de las 20 horas.

Cuenta con un bowl, unos mini quarters con transición, una parte street con un San Francisco con hubba en bajada. Este parque es ideal para empezar a patinar, si es que así le apetece. 

Lugano Skatepark 

Skateparks de Buenos Aires

Inaugurado en el año 2013, ubicado en Av. Soldado de la Frontera 5166, en el barrio de Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Skateparks de Buenos Aires

Es de los parques más completos, posee un sector de street con diferentes módulos para principiantes y avanzados. También cuenta con un bowl de dificultad intermedia para aquellos que se están animando a practicar este deporte.

Skatepark Polideportivo de Nuñez

Skateparks de Buenos Aires

Abierto las 24 horas, ubicado en la Plaza General Francisco Ramirez (Cramer y Manuela Pedraza), entre el polideportivo y unos edificios, este park oculto es un regalo del barrio para les del barrio. Se recomienda ir de 16 hs. a 18 hs.

Skateparks de Buenos Aires

Cuenta con varias rampas, superficies inclinadas, cajones, barandas, escaleras y partes llanas para realizar trucos. No es de gran tamaño aunque atrae desde skaters, hasta bikers y rollers. 

Skatepark Costanera Norte 

Ubicado en el Parque Saint Tropez, cuenta con 7.5 hectáreas, siendo uno de los lugares más agradables para practicar este deporte, atrayendo skaters, longboarders, mountain bikers, bikers, y teniendo como objetivo reunir todas los deportes extremos en un mismo espacio.

Cuenta con varias instalaciones, bastantes completas como una pista de longboard de 500 mts, un snakebowl de 50 mts de largo, dos bowls de diámetro 10 y 6. Un playón de inline hockey de 600 m2, un playón inline slalom 150 m2, un circuito de mountain bike de 500 mts, un espacio para realizar slackline, varias palestras de escalada deportiva, una posta deportiva con equipamientos para ejercicio físico y un parque para eventos y recitales. 

Skatepark Mataderos

Skateparks de Buenos Aires

Con más de 10 años de vigencia, este skatepark, ubicado en Directorio 6500, representa una gran batalla de la comunidad del skate con el Gobierno de la Ciudad, el cual terminó accediendo a avanzar con este proyecto en el barrio.

Skateparks de Buenos Aires

Aquel día fue uno festivo, “el esfuerzo dio sus frutos” afirmaban los pibes de LA KOSKIN, crew de skate barrial de Mataderos.

Cuenta con dos bowls con spine transfer, conectados con una pista de street muy técnica. Teniendo la icónica escuela de skate para niños de 4 años en adelante, es un espacio ideal para empezar a practicar este deporte.

Skatepark Plaza Houssay

Skateparks de Buenos Aires

Renovado en 2015, originalmente se utilizó como spot, el skatepark de la Plaza Hussay es un punto claro para la comunidad skater. Ubicado en Avenida Córdoba al 200, en el medio de la ciudad la cual ambienta por completo la escena del skateboarding de la capital.

Skateparks de Buenos Aires

Cuenta con un parque de estilo street técnico en el cual hay medio bowl, más parecido a un quarter en forma de anfiteatro, tiene un cenicero de distintos tamaños, un plano y una baranda. 

Se recomienda usar este espacio a la mañana, en la cual hay menor frecuencia.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Links Interesantes de Palermonline:

Plaza Juan Facundo Quiroga, frente al Rosedal. La plaza de las Palmeras y de la Italo.

Paseo de la Infanta.

Plaza Holanda. El Rosedal. Barrio de Palermo.

Tag: Rosedal de Palermo.