Nuevo look

Nuevo look de Cristina Fernández de Kirchner

Nuevo look: El cambio de look de Cristina Fernández de Kirchner

Durante la pandemia en sus apariciones públicas se mostró varias veces con ponchos y muy tapada. Ese look con la pospandemia parece haber quedado atrás.

Cristina Fernández de Kirchner dos veces Presidenta dejó las calzas, el blanco básico y hogareño, el negro del luto y también los brillos y la ultra sofisticación, casi opulenta. Hoy se muestra moderna, fresca, entallada; sin resignar moda ni sus marcas internacionales favoritas.

Pantalones de cuero entallados y una notable pérdida de peso muestran a la vicepresidenta renovada y con posibilidad de lucir un guardarropa más ajustado y colorido en sus apariciones públicas. Los puntos emblemáticos de su estilo.

Cristina Fernández de Kirchner se caracterizó por ser coqueta y no ocultar su preferencia por comprar prendas y accesorios de las mejores casas de moda francesa como Prada, Louis Vuitton y Hermès; y también por entregarse a las manos de diseñadores y estilistas nacionales – Susana Ortíz, Olga Naum- para que la asesoren en el diseño de outfits y equipos para sus diversas apariciones públicas y giras internacionales. Esta lógica la hizo pasar por diferentes estilos y looks a lo largo de su carrera política.

Cristina Fernández de Kirchner ha bajado de peso por decisión propia a partir de seguir una dieta saludable y no restrictiva. “Se cuida”. Esto le permitió bajar de peso y lucir una silueta más afinada. Usar pantalones entallados de cuero brillante, blusas ajustadas, chaquetas cortas y hasta se la pudo fotografiar con un emblemático cinturón con hebilla de la casa icónica de alta moda Louis Vuitton.

Nuevo look
Nuevo look

Lo que menos cambios sufrió en el tiempo fue su pelo, no solo por su estilo y corte: largo y con ondas y con una rigurosa raya al costado, que le permitió el mechón sobre la cara -conformando uno de sus ademanes característicos- que ella misma manipula: toma el mechón y lo corre de su rostro en la mayoría de los discursos públicos. El color de su cabello teñido varía en su intensidad: de un rojo cobrizo a un rojo más opaco y más cerca de su castaño oscuro original.

Amada y odiada: Dos veces presidenta
Amada y odiada: Dos veces presidenta

Durante años, el cuidado de su pelo CFK se lo confió al estilista Alberto Sanders, quien hasta la convenció de usar extensiones de mucha calidad y pelo natural.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída por inexistencia de delito junto a los demás acusados en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, en un fallo unánime del tribunal que preparaba el juicio oral.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

Los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini sobreseyeron a la expresidenta y actual Vicepresidenta de la Nación y titular del Senado; al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; al senador Oscar Parrilli; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros, según un fallo de 387 carillas.

Los magistrados del Tribunal Oral Federal 8 hicieron extensiva la resolución al fallecido excanciller Héctor Timerman al concluir que «los hechos por los que fueran requeridos no constituyen delito» y dejaron sentado que «el presente proceso no afecta el buen nombre y honor» de quienes estuvieron imputados.

El Tribunal cerró así por inexistencia de delito la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum, una decisión que podrá ser revisada en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal si es apelada por la fiscalía o las querellas de DAIA y Familiares de Víctimas del atentado.

Por lo pronto, el TOF 8 sobreseyó a todos los imputados y dio por concluidos los preparativos que se realizaban para un juicio oral.

El listado de sobreseídos incluyó también al actual embajador en Rusia Eduardo Zuain, a la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, a los dirigentes sociales Luis D’Elía, y Fernando Esteche, a Jorge Khalil y al exagente Héctor Bogado.

«El Memorándum de Entendimiento con Irán, más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito», concluyeron los jueces del TOF8 en una sentencia firmada tras escuchar a todas las parte en audiencia pública durante más de un mes.

Los jueces advirtieron que los integrantes de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos estuvieron «afectados» en su imparcialidad «e independencia» por sus visitas al expresidente Mauricio Macri antes de reabrir el caso en 2016.

Pero, sin embargo, aclararon que los motivos del cierre del caso apuntaron a los planteos «de fondo» vinculados a inexistencia de delito.

El Tribunal concluyó que las alertas rojas de captura internacional de ciudadanos iraníes por el atentado del 18 de julio de 1994 en la sede de la AMIA «siempre estuvieron vigentes y aún continúan estándolo».

Al presentar su denuncia en 2015, Nisman sostuvo que el objetivo de la firma del Memorándum fue hacer caer estos pedidos de captura internacional.

«El Memorándum de Entendimiento no logró cumplir sus requisitos de validez antes de convertirse en tratado internacional vinculante para las partes, por lo que no ha existido acto jurídico como tal desde el punto de vista del derecho internacional», agregaron los jueces del TOF.

Por ello «no hay ningún elemento directo que de manera contundente nos haga pensar que tal temperamento fue más allá de una decisión política para convertirse en un acto de encubrimiento», enfatizaron.

Agregaron que «para la eliminación de leyes inconvenientes, las apelaciones no deben dirigirse a los tribunales sino al voto y al proceso democrático de gobierno».

«Desde que el Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán no entró en vigencia y desde que nunca existió entre la República Argentina y la República Islámica de Irán un estado de guerra, es posible deducir que ninguna de las conductas aquí enrostradas son susceptibles de encuadrarse en las figuras de traición», concluyó el Tribunal sobre el delito de «traición a la Patria» que también se barajó en el caso y quedó descartado.

El Tribunal hizo lugar a la excepción de falta de acción que habían planteado las defensas de Larroque, Parrilli y Mena.

En la sentencia, además, se levantaron todos los embargos y medidas cautelares que había ordenado el difunto juez del caso, Claudio Bonadio.

También se dejó sentado que la causa «no afecta el buen nombre y honor» de los acusados y «por expreso pedido de sus defensas y aún cuando la acción penal se halle extinguida contra él, debe incluir al fallecido Héctor Marcos Timerman»

Esta es la segunda causa en la que se libra de culpa a Cristina Fernández de Kirchner. La primera fue la investigación por la venta de dólar futuro en su Gobierno en la que otro tribunal, el TOF 1, también la sobreseyó sin hacer el juicio por inexistencia de delito.

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo