Planchita

Planchita. Alizar el pelo.

Planchita. Alizar el pelo

El alisado permanente o alisado definitivo es una técnica que consiste en eliminar total o parcialmente el ondulado natural que ofrece un cabello rizado o con mucho frizz, para transformarlo en liso. Es un tratamiento químico que modifica permanentemente la estructura del cabello de rizado a liso. El método más rápido y eficaz para conseguir un liso perfecto y de manera rápida, es utilizar una plancha para cabello. Es importante tomar en cuenta algunos detalles antes, durante y después de alisarlo para no dañarlo en el proceso

Puede que estés frente a uno de los problemas de tu cabello. Aquí vas a encontrar un montón de Tips.

La plancha para alisar el pelo es uno de los aparatos que pone en riesgo la salud capilar debido a las altas temperaturas a las que lo somete. El abuso o mal uso de la plancha y otros elementos para el cabello podrían acelerar su caída, volviéndolo quebradizo o provocando sequedad capilar. Hay que tener en cuenta que cada cabello reacciona diferente a la exposición al calor, según su estructura (grosor…) y lo estamos “alterando” con otros factores como pueden ser los tintes. Cuanto más fino es el pelo, más sensible es y por tanto más daño podría sufrir con el calor emitido por la plancha. Cuando el pelo está teñido y se aplican planchas de elevada temperatura sobre el cabello, el color se pierde antes, ya que los tintes no suelen estar preparados para resistir temperaturas tan elevadas. Se recomienda aplicar un producto protector térmico al cabello antes de usar la plancha o secador.

¿Cuánto usas la plancha para peinarte?¿Cómo elegir la mejor plancha para el cabello? Para ondular o alisar, ¿qué plancha es mejor?
Placas anchas: Unas placas más anchas son mejores para alisar pelos largos y gruesos. Gracias a su dimensión se plancha más rápido y fácilmente.
Placas estrechas: Las más delgadas son mejores para rizar ya que se puede moldear mejor y manejar de un modo más sencillo.

¿Qué es mejor plancha de cerámica o turmalina?
Las planchas de cerámica y turmalina para el pelo mejoran las placas de cerámica estándar – que ya son un buen material para las placas alisadoras del cabello – añadiendo a las placas de cerámica un mineral semiprecioso llamado turmalina. … Un pelo más suave, sedoso que es resistente al encrespamiento.

¿Qué es mejor una plancha gruesa o delgada?
Una plancha gruesa no es mejor que una delgada: La mejor opción para una plancha de cabello es que sea larga y delgada ya que la plancha puede llegar hasta casi la raíz y tener un resultado más uniforme.

¿Qué es mejor una plancha de cerámica o aluminio?
El acero inoxidable resulta más económico que las planchas con recubrimiento de cerámica o de titanio. Este material soporta bien la corrosión y es mejor conductor del calor que el aluminio, aunque tarda más en calentarse y enfriarse y resulta más pesado.

¿Qué es mejor una plancha de titanio o de turmalina?
Las planchas de titanio son la mejor opción de los estilistas profesionales, además de ser una herramienta que debe ser usado con precaución debido a las altas temperaturas que logre alcanzar. Cerámica Turmalina: Buenos para: Cabello normal o dañado; Cabello fino o grueso, El uso regular y profesional.

¿Cómo puedo hacer para que mi cabello quede bien planchado?
Hidrata bien el pelo. Lava el cabello con una línea de nutrición intensa, es importante que el cabello esté extremadamente hidratado antes de comenzar a secar el cabello.
El acondicionador.
Usa spray protector.
Pelo bien seco.
Regula la temperatura.
Recuerda utilizar la plancha con moderación.

¿Cómo se plancha el cabello sin dañarlo?
Ley de oro: nunca en la vida te planches el pelo si está mojado. .
Debes esperar a que el pelo se seque al natural o usar un secador para apresurar el proceso.
Asegúrate de usar un producto que proteja tu pelo del calor, antes de ponerlo en contacto con la plancha

¿Cómo planchar el cabello naturalmente?
Leche de coco y zumo de limón

Para ello, forma una crema con una taza de leche de coco (250 ml) y el zumo de un limón. Lava el cabello con champú y aplica la mezcla en el acondicionador. Deja actuar unos minutos y enjuaga bien con agua tibia. Repite un par de veces por semana, y comprueba los resultados.

¿Cómo alisar el cabello de forma natural?

Jugo de limón y leche de coco para alisar el cabello.
Huevos y aceite de oliva para alisar el cabello.
Harina de arroz y huevo para alisar el cabello.
Coco, avena y almidón para alisar el cabello.
Aceite de oliva con aceite de jazmín para alisar el cabello.

Marcas de Planchitas

Allure Antartida Atma
BaByliss BaByliss PRO BaBylissPRO Bellissima Bellissima Imetec Black+Decker BLU
CHI Conair Coventry
Daewoo Daihatsu Duga
Euro Eurostil
FHI Heat
GA.MA GA.MA Italy Gadnic Gamma Più Gemei Generic GHD
Hot Tools HSI Professional Hytoshy
Imetec Inova ION
Jessamy
Kemei
Las Margaritas
Maverick Morris Muster My Style
Nova
OM Onida Oryx Out
Paiter Philips Profile Prosper
Remington Revlon
Sensei Sprint Studio  Surker Suzika
Taiff TeknikproT op House Tower
Ultracomb
Vanta
Wahl Waikil Wemir Wemir Black Winco Winsor Professional Wpro
Yasaka
Zenith

EJEMPLOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEALGUNAS PLANCHITAS

PLANCHITAS SENSI
La Línea SENSI combina un diseño único y una tecnología de vanguardia con características que te van a permitir cuidar tu cabello al máximo y tenerlo brillante y radiante.
• Sus patines Wide & Long son de 30x110mm y permiten alisar mayor cantidad de cabello en una pasada que una plancha con patines de medida estándar. Además cuentan con Suspension System, placas flotantes que permiten adaptación de los patines a los movimientos de la plancha permitiendo un deslizamiento más fluido.
• 5D Therapy: tecnología que combina Ultra Ion, Ozone Ion y calor infrarrojo lejano. Los productos que cuentan con esta tecnología emiten calor infrarrojo lejano, la longitud de onda que emite penetra directamente al centro del cabello, secándolo desde adentro hacia afuera, protegiendo al máximo la cutícula del cabello. La protección continua es el quinto elemento que genera el equilibro perfecto.
• Tourmaline: piedra semi-preciosa que es una fuente natural de iones, generando un efecto anti frizz en el cabello. Además, emite calor infrarrojo lejano, que penetra en el centro de la cutícula, reparando el cabello a nivel molecular y restaurando la estructura de la fibra capilar.
• El tip de silicona en las puntas y el cable giratorio permiten la manipulación perfecta de la plancha sin limitación alguna, sobre todo a la hora de realizar rulos.
Cuenta con Display digital para que puedas elegir la temperatura que se adecúe más a tu tipo de cabello.
La plancha, al ser Bi Volt, es tu compañera ideal para cualquier viaje, ya que no vas a tener que preocuparte por la tensión del país en el que te encuentres.

PLANCHA ELEGANCE LED KERATION
Elegance es la plancha de GA.MA con un diseño ultraplano y con unas placas más largas respecto a las tradicionales (12 cm. De longitud). Gracias a estas características, podrás conseguir un alisado perfecto rápidamente ya que te permite alisar mechones grandes.
• Microglitt: tecnología dedicada a la protección de la keratina. Como consecuencia de agentes externos que estresan la fibra capilar, el cabello va perdiendo la keratina natural presente en ella generando cabellos más opacos. La tecnología Microglitt fue desarrollada para proteger la keratina natural del mismo, obteniendo cabellos más brillosos, sedosos y sin frizz, además de nutrir la fibra capilar.
• Suspension System: los patines cuentan con la tecnología Suspensión System, la cual permite un mejor deslizamiento sin fricciones, gracias a que permiten que los mismos se adecúen al movimiento del cabello y la plancha.
• Cable rotativo que mejora su manipulación para el logro de diferentes estilos.

Cuenta con Display LED que permite elegir la temperatura ideal de acuerdo a tu tipo de cabello. El rango de temperatura va desde 150 a 230 grados.
La plancha, al ser Bi Volt, es tu compañera ideal para cualquier viaje, ya que no vas a tener que preocuparte por la tensión del país en el que te encuentres.

CEPILLO INNOVA DIGITAL
Cepillo con cabezal ovalado que combina la función de un cepillo con la de una plancha. Cuenta con 66 cerdas térmicas que se calientan y permiten alisar el cabello además de cumplir la función de desenredo y peinado. Las cerdas se encuentran revestidas en cerámica y poseen unas pequeñas inserciones de silicona en las puntas cuya función es proteger el cuero cabelludo del calor y facilitar el paso del cepillo.
Cuenta también con cerdas externas que no calientan, que desenredan los nudos y dirigen los mechones hacia las cerdas calientes del interior.
• Cable rotativo que mejora su manipulación para el logro de diferentes estilos.
Gracias a su Display Digital vas a poder elegir la temperatura ideal para tu tipo de cabello. El rango de temperatura va desde los 150 a los 230 grados. Cuenta con sistema de apagado automático a los 60 minutos para garantizarte la máxima seguridad en el caso de que te olvides apagarlo.
El cepillo, al ser Bi Volt, es tu compañera ideal para cualquier viaje, ya que no vas a tener que preocuparte por la tensión del país en el que te encuentres.

CEPILLO INNOVA MINI
Cepillo alisador liviano y compacto que te permite lucir el cabello estés donde estés gracias a que por su tamaño lo podes llevar con vos a donde quieras.
Cuenta con 56 cerdas térmicas que se calientan a 220 grados y permiten alisar el cabello además de cumplir la función de desenredo y peinado. Las cerdas se encuentran revestidas en cerámica y poseen unas pequeñas inserciones de silicona en las puntas cuya función es proteger el cuero cabelludo del calor y facilitar el paso del cepillo.
Cuenta también con cerdas externas que no calientan, que desenredan los nudos y dirigen los mechones hacia las cerdas calientes del interior.
• Cable rotativo que mejora su manipulación para el logro de diferentes estilos.
El cepillo, al ser Bi Volt, es tu compañera ideal para cualquier viaje, ya que no vas a tener que preocuparte por la tensión del país en el que te encuentres.

PLANCHA STARLIGHT TOURMALINE
La plancha Starlight Tourmaline permite crear estilos diferentes en una sola pasada, al mismo tiempo que cuida al máximo el cabello gracias a la tecnología IHT y al revestimiento de Turmalina en los patines.
• IHT: una de las tecnologías más revolucionarias desarrolladas por el equipo de I+D de GA.MA Italy. Esta tecnología permite obtener lacios perfectos desde la raíz hasta la punta en una sola pasada, asegurando la menor exposición al calor gracias a su calentamiento homogéneo y constante. A su vez, genera mayor eficiencia de trabajo ya que alcanza la temperatura ideal en cuestión de pocos segundos.
• Tourmaline Ion: el revestimiento de turmalina emite iones negativos y genera calor infrarrojo lejano, el cual penetra en el centro de la cutícula, secando el cabello desde dentro hacia fuera, restaurando la fibra capilar y reparando el cabello a nivel molecular.

Cuenta con Display digital para que puedas elegir la temperatura que se adecúe más a tu tipo de cabello.
La plancha, al ser Bi Volt, es tu compañera ideal para cualquier viaje, ya que no vas a tener que preocuparte por la tensión del país en el que te encuentres.

SECADOR AURA NANO TITANIUM
Potente secador con motor AC profesional de 2400W te permite un secado rápido y eficiente.
Además cuenta con un botón de frío, cuya función es fijar el peinado y darle brillo.
• Titanio Ion: la rejilla se encuentra recubierta con partículas de titanio, que permiten lograr peinados duraderos y de gran calidad, dejando el cabello sano, flexible, y brillante.
Cuenta con 6 combinaciones posibles de 2 velocidades y 3 temperaturas, que te dan una combinación de 6 temperaturas diferentes. También, tiene un botón de frío, cuya función es fijar el peinado y darle brillo.
El largo del cable es de 3 metros, que te va a permitir poder trabajar con el secador sin problemas.
Viene con 1 boquilla.
BOFFEL está inspirada en la estética nórdica y desarrollada con ingredientes naturales seleccionados -entre los que podemos encontrar aloe vera, menta, aceite de macadamia y argán y extracto de uvas- para brindar una experiencia fresca y delicada en cada etapa del cuidado de la piel, el cabello y la barba del hombre moderno.

Lo más buscado por las argentinas que viven en el Barrio de Palermo en relación con la industria de la Belleza y bienestar y encontramos que:

1. Tratamientos faciales: el cuidado de la piel y del rostro es la principal preocupación de los argentinos. Dentro de esta categoría se buscan muchas ofertas de limpieza facial.También opciones de peeling tanto para hombres como para mujeres que incluyen limpieza con hidratación y exfoliación son de gran acogida. Estas opciones eliminan las células muertas de la piel, estimulan la regeneración celular, atenúan las manchas, reducen las arrugas, las marcas de expresión, además de mejorar el aspecto en general, cicatrices y marcas de acné.

2. Peluquería: el cuidado del cabello ocupa también un lugar muy importante en los hábitos de belleza de las argentinas. Dentro de lo más buscado, está el alaciado permanente con grandes ofertas. En cuanto a productos se destacan las afeitadoras, depiladoras, secadores de pelo, planchitas y cuidado del cabello.

3. Depilaciones: predominan las preferencias por tratamientos con tecnología de depilación láser XL gracias a que es un tratamiento indoloro, seguro y efectivo para todos los tipos de piel y de vello y muy recomendado para el verano. El promedio de los argentinos en ese ítem va por 3 sesiones.

4. Tratamientos reductores y moldeadores: también están a la orden del día. Radiofrecuencia, cavitadores, ultracavitación, electrodos y presoterapia son muy buscados por los argentinos. Asimismo, la técnica Vela Shape es otra opción muy buscada ya que combina 4 tecnologías en un solo equipo: infrarrojos, radiofrecuencia, vacumterapia y masaje de rodillos, este es ideal para reducir el contorno corporal en zonas con adiposidades localizadas como abdomen, piernas, cintura, glúteos y brazos. Modela el contorno corporal hasta 6 cm menos, reafirma la piel, reduce la celulitis y la aparición de tejido graso.

5. Gimnasios: el estado físico es una de las mayores preocupaciones de los argentinos. Es por esto que opciones como ofertas de gimnasios tienen gran aceptación con alternativas de pase libre.

Ahora bien querido vecino del Barrio de Palermo, Buenos Aires mediante, antes de terminar esta nota, los queremos invitar desde la redacción a que sumen su opinión y quieran compartir. Todo será bienvenido. En Palermonline Noticias, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran otras visiones desde otros puntos de vista.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Links interesantes de Palermo Buenos Aires Argentina

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook

Sitios interesantes de Buenos Aires Argentina

Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon de Palermo
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo