Rompehielos de lujo La Datcha inicia una travesía a la Antártida
El primer yate de lujo rompehielos del mundo, llamado “La Datcha”, se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Ushuaia para iniciar este jueves su viaje inaugural a la Antártida.
El primer yate de lujo rompehielos del mundo inicia una travesía a la Antártida
El rompehielos, valuado en 100 millones de euros y perteneciente al banquero ruso Oleg Tinkov, puede romper hielo de hasta 40 centímetros de espesor y navegar por aguas polares hasta 40 días sin necesidad de aprovisionarse.
El superyate de exploración La Datcha durante sus pruebas de mar @Azureyachting @damen pic.twitter.com/pNIPp5cHnU
— Va de barcos (@vadebarcos) November 14, 2020
La embarcación de 77 metros de largo y 14 de ancho, con capacidad para 12 pasajeros y 25 tripulantes, se terminó de construir el año pasado y es considerada única en su tipo, por combinar el lujo y sofisticación de sus prestaciones a bordo, con una singular capacidad para navegar en aguas heladas, según consignó el sitio especializado NautiSpots.
Con un costo de 112 millones de euros “La Datcha” también es conocido con el nombre código de «SeaExplorer 77». Después de surcar los más variados mares, ahora se apresta a probar su casco rompehielos reforzado navegando por la Antártida desde finales de 2021 hasta principios de 2022.
Hasta ahora ha recorrido las aguas de Grecia, las Islas Seychelles, Madagascar, Tailandia, Malasia, Kamchatka, las islas Kuriles, las islas Galápagos, Alaska y ahora, en el otro extremo del planeta, la Antártida.
Su dueño, el banquero multimillonario ruso Oleg Tinkov, de 51 años de edad, dueño de un patrimonio de 2.300 millones de dólares, según publicó la revista Forbes, ordenó su construcción bajo la premisa de que sea un icebreaker (rompehielos) capaz de realizar las expediciones más extremas alrededor del mundo, en un lujo absoluto y que pueda explorar los destinos que ningún otro mega yate de lujo común haya podido.
Además de estar equipado con un amplio jacuzzi interior y exterior, sauna, baño de vapor, sala de masajes y gimnasio también cuenta con una amplia variedad de juguetes acuáticos: cuatro waverunners (jet skis), dos motos de nieve, un centro de buceo, cámara de descompresión hiperbárica, un submarino, ¡y dos helicópteros!.
“La Datcha” tiene capacidad para alojar a 12 invitados a bordo y una tripulación de expedición de 25 experimentados miembros.
Las instalaciones del barco incluyen dos hangares para helicópteros y un centro de buceo con cámara de descompresión, mientras que el equipamiento abarca dos lanchas (una de lujo y otra de rescate) un submarino para tres personas, dos motos de nieve y cuatro motos acuáticas.
Luego de navegar por el Océano Índico, las islas Seychelles y Madagascar, la península rusa de Kamchatka y Alaska, “La Datcha” recaló en Ushuaia antes de iniciar su periplo antártico que pondrá a prueba su casco reforzado.
Según la revista Forbes, Tinkov (el dueño del yate) es un multimillonario fundador del Tinkoff Bank en 2006, con un patrimonio neto estimado de 7 mil millones de dólares.
Tinkov también es propietario de una cadena de hoteles de lujo en México, Francia, Italia y Rusia con el nombre de “La Datcha”, entre otras empresas y negocios.