Charly Garcia

Charly García mural de Buenos Aires

Publicado por

Charly García mural de Buenos Aires

A tan solo cuatro meses de su septuagésimo cumpleaños, el homenaje al líder de Sui Generis, La máquina de hacer pájaros y Serú Girán asoma como el primero de una serie de merecidos reconocimientos populares.

Avenida Charly García y Santa Fe

Un artista compartió en las redes sociales su original trabajo, primer paso para cambiar el nombre de la avenida Coronel Díaz por el de Charly García. Pero teniendo en cuenta lo miserable que son los Legisladores de Buenos Aires y que están acostumbrados a levantar la mano por plata, el proyecto quizás caiga en la desgracia como fue el proyecto de llamar Freud a Medrano al 1900. Esperemos que este proyecto los Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires no soliciten fotos ó  plata para levantar la mano. Tengamos en cuenta que… mejor no hablar de ciertas cosas.

En las últimas horas se conoció el trabajo de un artista que realizó un increíble mural en la terraza del edificio donde vive Charly García, en Palermo, para impulsar que la avenida Coronel Díaz pase a ser denominada con el nombre del músico clave de la historia del rock nacional.

Charly García mural en Palermo

Según detalló, la partitura que puede distinguirse es de la introducción de “Yendo de la cama al living” y el teclado es una réplica del Oberheim usado para grabar dicha canción.

Cabe destacar que el tema le dio nombre al disco que publicó en 1982 -el más prolífico en la carrera de Charly en cuanto a cantidad de obras grabadas- que incluye otros hits como, por ejemplo, “Inconsciente colectivo” y “Yo no quiero volverme tan loco”.

Tian Firpo presentó la obra en las redes sociales: un teclado gigante, de 9 x 7 metros y que fue inmortalizado en la esquina de las avenidas Coronel Díaz y Santa Fe, donde vive el músico.

“Este proyecto comenzó a gestarse en enero, desde uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la música nacional, en el barrio de Palermo”, escribió el artista en sus redes sociales junto a un video que muestra la obra.

Charly de Buenos Aires

Carlos Alberto García nacido en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina; 23 de octubre de 1951, conocido por su nombre artístico Charly García es el cantautor, compositor, músico y productor argentino de rock, considerado uno de los compositores más importantes de Latinoamérica y de la historia de la música popular en español. Esperemos que los legisladores Porteños esta vez no cobren para levantar la mano y posibiliten cambiar el nombre de Coronel Díaz por Av Charly

¿La Legislatura Porteña esos Miserables ya solicitaron plata para levantar la mano?

Legisladores Porteños…

¡Parece que sí!  Que ya pusieron un montón de condicionalidades. Los famosos «ascensores»  sobre calle Perú es decir los «Asesore$» ya están frotando las manos. La avenida Charly García llegará tarde o temprano pese a los dinosaurios inmundos.

Avenida Charly y Santa Fe

Av. Charly García y sacar al Coronel Diaz que no se sabe cuál de los 15 Coroneles Díaz son, ir sacando todos los nombres de milicos y militares y personajes nefastos.  Cambiar la calle Iberá por Luis Alberto Spinetta. Ya tendríamos dos próceres auténticos.

Se calcula «off de Record» que un Legislador Porteño no levanta la mano por menos de 10 mil dólares, según la ley. Son muy garcas. Imaginen. Imagine all the people… Sharing all the world.

CARTA DE LECTORES

Elena 2021-06-19 23:48 Gracias por está hermosos idea .Hace años yo misma escribí a la Legislatura solicitando cambiar el nombre de la Av Cnel Diaz x Charly García Moreno
Me contestaron con una normativa del año 1800 en donde indicaba que una vez fallecido la persona debía pasar 10 o 14 años…Me pareció un disparate ( aún tengo la nota )
Me sumo a la idea de Uds .  Juntémonos en la Av. Hagamos música , cacerolazo , lo que sea y allí estoy

Lic. María   2021-06-20 03:13   Gracias por difundir lo de nuestro amado Charly! Cuenten conmigo para lo que necesiten. Formo parte de varios grupos del aguante de Charly.

Eduardo 2021-06-20 18:24 Perdón, que mérito tuvo García para merecer una calle con su nombre, aparte de batir el récord de falopa? Por favor muchachos, avenida De. crescenti, Favaloro, Milstein, seamos serios

Rubencito 2021-06-20 19:34 Me gustaría saber (cómo suscriptor) xq semejante humillación e insultos hacia los militares en su publicación sobre la Av.Ch.Garcia (cantante al q admíro y escúcho) una cosa es una y otra es otra.no c qien es el desubicado q la escribió, ni me interesa xq si me entéro lo arruíno a ese infeliz e imbécil.avisenle.gracias desde ya..

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar
(Por favor,  identifique está nota con el titulo en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

2  –  Palermo On Line en Twitter.

3  –  Palermo On line en Instagram.

4  –  Palermo On line en Facebook

Charly Garcia en Google
Charly Garcia en Yahoo
Charly Garcia en Bing

Casa Bagley del Zoo.
El Tambito de Palermo, la primera milonga Argentina
Aljibe Colonial
Esculturas del Barrio de Recoleta
Palacio de los Patos
La familia Errazuriz Alvear
Tango en Palermo
Tango y Conceptos
Tango y Esclavitud
Tango Cambalache
Tango Tag