Horacio Blanco, candidato a Comunero por la Comuna 14, Barrio de Palermo.

Compartí :-) .

¿Cuándo naciste?
Nací el 12 de mayo de 1964

¿En que barrio vivís?
Vivo en Palermo Viejo

¿De qué signo sos?
Soy de tauro

Llega el domingo… ¿Pizza o Empandas y para tomar?
Pizza y un buen vino tinto Malbec

¿Supongamos qué vas a un bar con tu pareja, te pregunto que bebida le recomendarías a un extranjero para un trago bien Argentino y por qué?
En Argentina y en especial en Palermo podemos ofrecer gran variedad de bebidas, pero la tradición marca hacerle degustar un buen Malbec como bienvenida.

¿Supongamos ahora vas a un bar de Palermo con tus amigos cual recomendarías y por qué?
El barrio se ha convertido en un crisol de gustos muy variados según la relación que amerite la juntada, cada lugar tiene una particularidad muy exclusiva que lo hacen en si mismos una ideal ocasión de visitarlos a todos.

¿Hincha de que equipo de fútbol de la A, y en la B?
Soy hincha de Boca Juniors.

¿Cuales fueron tus logros educativos? y que es lo que más te gusto de las carreras que hiciste?
Soy perito mercantil, y llegué a mitad de la carrera de ciencias económicas, luego las obligaciones laborales me inclinaron a realizar cursos de actualización permanentes en lo específico de mi carrera municipal.

POLÍTICA

¿Cuándo empezaste a militar en política?
Desde siempre, desde mi adolescencia en los temas sociales hasta encontrar en Palermo Activo, nuestra asociación civil, la cual presido hace muchos años, la actividad social, cultural y de acción barrial que nos caracterizó desde nuestros inicios. En política milito en la UNION CÍVICA RADICAL, en el comité de Gorriti 4548, donde termino de cerrar mi ciclo de principios democráticos y participativos que me realizan como ciudadano.

¿Sobre tu formación política, cuales son tu influencias políticas históricas y la de esta época?
La tradición política de la unión cívica radical, donde el estado de derecho en el marco democrático sin olvidar nuestra histórica causa a favor de los desposeídos, y la honradez en la función pública. Soy hirigoyenista, admirador de Arturo Illia, y trato de seguir los principios expresados en 1983 por Raúl Alfonsín.

Qué influencias crees que tienen los medios nacionales en el juego de la política? ¿y los barriales?
La influencia es muy grande debido a la decepción de parte de la sociedad en muchos años de promesas incumplidas y una clase dirigente demasiada ocupada en proteger sus intereses como clase en desmedro de la sociedad en conjunto, porque ha mermado la participación política, y el avance mediático de los medios en la opinión pública.
Los medios barriales a los que habría que brindarle mayor apoyo oficial para su subsistencia, están valorados porque se ocupan del suceso cotidiano en los barrios haciendo correr la voz y los necesarios reclamos de los vecinos que muchas veces no son identificados en las esferas centrales.

¿Hasta donde querés llegar? ¿Diputado de la Ciudad? ¿Jefe de Gobierno? ¿Presidente?
Ahora tengo la tarea de que mis vecinos escuchen mis propuestas de gestión y evalúen mi inclusión en la junta comunal. Es un lugar de privilegio llegar a gestionar calidad de vida, que se hace a partir de tener siempre como premisa que no existen problemas chicos o grandes, es tener una mirada amplia y un plan estratégico para la lograr la mayor satisfacción de la mayor cantidad de vecinos.

PALERMO

¿Cómo ves y analizas la gestión del actual Jefe Comunal Alejandro Perez?
Con Alejandro nos conocemos hace muchos años, siempre tuvo una visión barrial de acercar a los vecinos a la cosa pública para trasvasar poder. Su gestión es muy valorada por todos, por su capacidad de trabajo, en los parques, plazas e infraestructura en general se aprecia muy clara su gestión.

¿Sobre que temas deberá girar la campaña de los comuneros?
Sobre la necesidad de participación, las voces de los vecinos son el canal necesario para valorizar las necesidades del conjunto. Muchas veces se agradece el apoyo pero mas las ideas y los brazos.

Podes nombrar organizaciones del Barrio de Palermo con las que queres trabajar?
Todas. Palermo cuenta con una comunidad participativa importante y dedicadas a las distintas problemáticas sociales, culturales, educativas y de formación, que deberían formar una red para optimizar los recursos que poseen y los que puedan aparecer.

¿Cuál es la parte de Palermo que más te gusta caminar?
Tenemos un barrio muy hermoso. Las tipas de Guatemala y de Honduras en primavera, el jardín botánico, el parque 3 de febrero, los tradicionales pasajes y los espacios verdes, para poder elegir.

¿Cuál es el mensaje que le queres dar a los vecinos de Palermo?, ¿Por que te deberían votar los vecinos?
Venimos de una gran gestión comunal, necesitamos ahondar en el proceso participativo y en el mejoramiento de las áreas donde la descentralización de las gestiones centrales se derive hacia lo comunal. Hacer de la comuna un instrumento esencial de nexo de los vecinos con las áreas centrales. Principalmente fortalecer lo hecho con lo que falta realizar.

¿Cómo vez a la oposición en el Barrio de Palermo? ¿Estás dispuesto a debatir con los otros candidatos?
Los debates siempre enriquecen, las distintas visiones completan siempre lo que se planifica. Lo importante es realizar debates de cara a nuestros vecinos y luego de las elecciones proseguir ese debate para garantizar todas las miradas en la gestión. Ofrecemos una mirada amplia gracias a la cantidad de visiones que aportan los candidatos de nuestra lista, que sumado a la experiencia en la gestión se logrará consolidar lo logrado.

Temas problemáticos

Drogas: ¿Porro legal o porro ilegal?
Las drogas son un flagelo que se ha instalado fuertemente en la sociedad. Requiere de un abordaje multidisciplinario para no equivocar las decisiones que ya deben tomarse. Personalmente estoy a favor de la despenalización al consumo, pero a su vez una escalada muy fuerte a los que trafican.

Aborto: ¿Que hacemos con este tema?
Entiendo que el Estado tiene que estar presente, impulsando fuertemente una buena educación sexual en los establecimientos educativos y demás organizaciones, con la entrega gratuita de preservativos en mayor medida también, y asistiendo a las capas sociales de mayor vulnerabilidad.

Modificación de leyes laborales?
Creo que el Congreso deberá dictaminar a partir de nuestros representantes y sus asesores, si hace falta o no una reforma laboral, es un tema que excede a lo comunal.

IVA 21%? ¿Como salimos para delante en la economía?
El IVA debe bajarse en los productos medicinales, y en todos los productos que componen la canasta básica de necesidades.

En pocas palabras…

En pocas palabras: Acompañamos el cambio en la Ciudad y en la Nación, a partir de la visión propia que tiene el Radicalismo.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999