Calle sinclair

La calle Sinclair de Buenos Aires

Publicado por

La calle Sinclair de Buenos Aires

Enrique Sinclair es una calle de la ciudad de Buenos Aires lleva su nombre en el Barrio de Palermo.

Al 3200 está la Peluquería Unisex y sobre la misma vereda el Spa de manos. Son de los pocos negocios comerciales que hay en la primera cuadra, hasta Francisco Segui. Luego la cosa se pone movidita, nuevos emprendimientos de edificios, oficinas comerciales y bares, peluquerías, veterinarias, lavaderos de ropa y tintorería.

A la altura de 2929 se encuentra «Manso Fresh food and coffee» que es el restaurante del hotel Dazzler Polo, donde uno puede disfrutar platos sencillos pero bien logrados, renovando constantemente la carta, para que puedas disfrutar de un almuerzo, cena o café por la tarde.

Por supuesto, el hotel Dazzler Polo by Wyndham comparte la altura con la cafetería. Es una buena opción para aquellos que desean una buena ubicación, conectando con los centros gastronómicos, avenidas, centros comerciales, conectando tu experiencia con la vida loca. Ya sea viajando por negocios o placer, sin duda es una alternativa tentadora.

La calle Sinclair de Buenos Aires
La calle Sinclair de Buenos Aires 9

En la esquina de las calles Sinclair y Cerviño, se encuentra el Sanatorio Trinidad Medical Center que es un centro médico privado de alta complejidad, construido bajo modernos conceptos de arquitectura e ingeniería, el Sanatorio tiene una doble distribución vertical y horizontal, permitiendo el movimiento independiente de los profesionales y teniendo una salida a Sinclair.

La calle Sinclair de Buenos Aires
La calle Sinclair de Buenos Aires 10

Trattoria di Romalia es una casa de pastas ubicada en Sinclair al 2934 que respeta la tradicional cocina italiana, transportándonos a la península ibérica en un plato. Ofrece pastas de distintas variedades, algunas artesanales y algunas importadas.

La calle Sinclair de Buenos Aires
La calle Sinclair de Buenos Aires 11

Más adelante, al 3027 está Tea Connection, una compañía de alimentos enfocada en promover un estilo de vida saludable y contribuir a disminuir el impacto climático. Comprometidos a tener una cadena de suministros 100% libres de jaulas. Teniendo responsabilidad social y conciencia por el medio ambiente.

La calle Sinclair de Buenos Aires
La calle Sinclair de Buenos Aires 12

Al 3102, se encuentra SushiClub, una de las principales empresas gastronómicas argentinas de sushi que opera mediante un sistema de franquicias a nivel e internacional. La excelencia en el producto, el estilo de su ambientación y el servicio esmerado brindado al cliente hacen que SushiClub sea toda una experiencia.

La calle Sinclair de Buenos Aires
La calle Sinclair de Buenos Aires 13

The Barber Job es una peluquería/barbería elegante al 3136, volviéndose, como ellos mencionan, un Club de Caballeros. Allí uno puede cortarse el cabello, la barba o el bigote a través de las mejores técnicas de cortes clásicos con navaja, tijera o máquina. Este tipo de peluquerías está de moda en la ciudad, y sin duda valen la pena.

La calle Sinclair de Buenos Aires
La calle Sinclair de Buenos Aires 14

Por último, de los lugares más atractivos de esta calle, se encuentra Boulon, una panadería clásica europea, con una historia familiar bellísima detrás que nos identifica a todos. Recetas antiguas, provenientes directamente del antiguo continente que crean el pan tradicional francés, acompañado con croissants y medialunas. Podemos encontrarlo en la calle Sinclair casi llegando a Libertador, al 3196.

La calle Sinclair de Buenos Aires
La calle Sinclair de Buenos Aires 15

Historia de Sinclair

Enrique Sinclair (1805-1904), fue un marino de origen norteamericano que luchó para la Armada Argentina durante la guerra con el Imperio del Brasil y participó de las luchas civiles en el Río de la Plata.

Enrique Sinclair nació en Nueva York, Estados Unidos, el 9 de febrero de 1805, hijo de Jaime Sinclair y Elisa Sinclair.

Llegó a Buenos Aires incorporándose a la escuadra de Guillermo Brown a los pocos meses de iniciada la guerra de Brasil. El 14 de junio de 1826 fue dado de alta en la barca del Congreso como marinero y artillero de preferencia. Su nave participó del combate de Quilmes del 29 y 30 de julio de 1826.

El 1 de enero de 1827 fue nombrado pilotín de la Comandancia General de Marina, no obstante se sumó a la expedición de Brown contra la Tercera División Imperial en el río Uruguay que culminó el 8 y 9 de febrero con la decisiva victoria argentina en la batalla de Juncal, mereciendo por su actuación un escudo de plata.

Participó del combate de Monte Santiago (7 y 8 de abril de 1827) y el 21 de noviembre se le extendió despachos de oficial aventurero.

El 2 de enero de 1830 fue nombrado comandante de la cañonera N° 7 y ese año ascendió a capitán. Al mando de la sumaca República patrulló el Río de la Plata cubriendo el acceso al puerto de Buenos Aires entre balizas interiores y exteriores. En mayo de 1830, mientras se encontraba amarrada en riberas del río Paraná, fue apresada desde tierra por una partida federal e incendiada.

En 1831 se desempeñó interinamente a cargo de la Ayudantía Marítima en la Boca del Riachuelo, con dependencia de la Capitanía del Puerto de Buenos Aires,1 a bordo de la goleta pontón Maldonado. En 1832 fue promovido a sargento mayor graduado y puesto al mando de la goleta Sarandí.

En 1833, Enrique Sinclair Morrell contrajo matrimonio con Petrona Alcántara Buenaventura Acosta y Rivero, hija de José Acosta y Dominga Rivero. Él y su esposa eran los padres de Enrique Fortunato Sinclair Acosta, nacido el 9 de enero de 1836, Víctor Horacio Sinclair Acosta (1850), y María Aparicia Sinclair Acosta (1854), esposa de Walter Jorge Green (oficial naval).

En la actualidad, una calle de la ciudad de Buenos Aires lleva su nombre en su honor y memoria.

En septiembre de 1837, nuevamente al mando de la Sarandí prestó ayuda a varios perseguidos políticos, entre ellos Valentín Alsina y el coronel Manuel Alejandro Pueyrredón, quienes estaban detenidos a bordo de su buque, facilitandoles la huida a la costa del Uruguay, por lo que fue dado de baja el 17 de octubre por Juan Manuel de Rosas, debiendo él mismo emigrar a Montevideo ese año.

Allí Sinclair se incorporó a la Legión Libertadora organizada por el General Juan Lavalle. El 8 de julio de 1839 partió a la isla Martín García auxiliando como práctico del río en la conducción naval de la expedición.

Intervino en la batalla de Yeruá del 22 de septiembre de 1839 siendo ascendido a teniente coronel. Iniciada la Campaña naval de 1841 (Guerra Grande), comandó para la flota oriental el bergantín goleta General Aguiar hasta que su nave desertar pasándose a la escuadra de Brown.

Desde febrero de 1843 colaboró en la defensa de Montevideo durante el sitio de Manuel Oribe. Tras la batalla de Caseros, Sinclair retornó a Buenos Aires ocupando diversos cargos hasta que en 1873 fue nombrado subdelegado de Marina para el Riachuelo.

Prestó luego servicios en la Comandancia General de Marina en diversos destinos hasta 1895, año en que fue ascendido a capitán de navío y pasado con ese rango a retiro.

Falleció en San Isidro, el 17 de septiembre de 1904, a los 99 años de edad. Al momento de su muerte era el último de los sobrevivientes del combate naval del Juncal. Estaba casado con Petrona Acosta.

La isla Sinclair en la Antártida lleva ese nombre en su honor.

En 1954, Argentina denominó a la isla como Alberto, cambiando más tarde a Sinclair, en honor al marino estadounidense Enrique Sinclair que sirvió para las Provincias Unidas del Río de la Plata. En 1957 personal británico del HMS Protector, la denominó Chaucer, en honor a Geoffrey Chaucer, poeta inglés y autor de Los cuentos de Canterbury.

Argentina incluye a la isla en el departamento Antártida Argentina dentro de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; para Chile forma parte de la comuna Antártica de la provincia de la Antártica Chilena dentro de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena; y para el Reino Unido integra el Territorio Antártico Británico. Las tres reclamaciones están sujetas a las disposiciones del Tratado Antártico.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar con el asunto «Sinclair»

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Strudel de Manzana de Buenos Aires

Pan de Salvado de Buenos Aires

Tiramisú de Buenos Aires

Árboles de la Ciudad de Buenos Aires.

Palermo Vip en el corazón de Palermo Hollywood.

Insectos del Jardín Botánico de Argentina

Historia del locro criollo.