¿Cuánto pesa una onza?

Compartí :-) .

La onza (oz) es una unidad de masa usada desde la Antigua Roma para pesar con mayor precisión las mercancías y otros artículos, especialmente si su peso era menor que una libra romana.

Como unidad de masa, la onza más utilizada resulta equivalente a 28,7 gramos. Este peso surge de una división de la libra en dieciséis partes iguales: cada una de ellas es una onza.

Otro tipo de onza se conoce como onza troy, empleada para realizar el pesaje de metales. En este caso, la onza es equivalente a 31,1 gramos.

¿Cuánto Pesa Una Onza?

La ‘onza troy’ es la unidad de medida más comúnmente utilizada para pesar los metales preciosos. 1 onza troy equivale a 31,1 gramos, no confundir con la onza común de 28,3 gramos. 1 kg consta de 32.1507466 onzas troy. Es importante distinguir entre onzas comunes y onzas troy al comprar o vender oro y plata.









La onza troy forma parte del sistema de pesos troy, que proviene del sistema monetario romano. Los romanos utilizaban barras de bronce de distintos pesos como moneda. Una aes grave equivalía a una libra. Una doceava parte de un aes grave se denominaba uncia, es decir, onza. Estandarizaciones posterior cambiaron la onza a 1/16 de la libra (la onza avoirdupois), pero la onza troy, que es 1/12 de la libra troy (una libra troy pesa menos que una de avoirdupois), se ha conservado para medir los metales preciosos. La onza troy pesa más que l’avoirdupois (31,1034768 g (por definición), contra 28,349523125 g).

La onza también puede utilizarse como unidad de volumen para medir un líquido. Aquí también surgen diferencias, ya que la onza líquida norteamericana no es igual a la onza líquida de Gran Bretaña. Para los estadounidenses, una onza equivale a 29,57 mililitros mientras que, para los británicos, es equivalente a 28,41 mililitros. La noción de onza es habitual en el ámbito de la coctelería.

La palabra onza proviene del latín ūncia, La ūncia era la unidad fraccionaria empleada por los romanos, quienes se servían de fracciones duodecimales; es decir, significaba «una duodécima parte». En el contexto monetario, la uncia era la moneda de valor correspondiente a 1/12 de as. Por su parte, la onza de peso era 1/12 de libra (nótese que la libra de 16 onzas es posterior a la de 12 onzas). ​ Las palabras inglesas ounce (onza) e inch (pulgada = 1/12 de pie) derivan igualmente de ūncia.

Con el fin de mantener los estándares de pureza y medidas comunes a lo largo del tiempo, se conservó la onza troy en vez de la avoirdupois para el pesaje del oro, platino, plata y la pólvora. Igualmente, el grano, que tiene el mismo valor en los sistemas troy y avoirdupois, todavía se emplea para medir las flechas y sus pesos en el tiro con arco, y para el peso de los proyectiles en balística. La onza troy y el grano también formaban parte del sistema farmacéutico que se utilizó en medicina durante mucho tiempo, pero actualmente han sido reemplazados por los miligramos.









INTERESANTES LINKS DE RECETAS DEL BARRIO DE PALERMO

Recetas Argentinas.

INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO

Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
Asado Argentinos.
La mejor Torta del año.
¿Cómo se Clasifican los Quesos.
Peras y Manzanas
La Entraña, la carne seleccionada.
El Jámon en pata.
Chile Picante Mexiacano
Cangas del Narcea en Argentina
Bar Barcelona Asturias. El Bodegón del Barrio de palermo

error: ¿En que podemos ayudarte?