Entraña

Entraña de Buenos Aires Argentina.

Entraña de Buenos Aires Argentina.

¡Entrañita jugosa!   ¿Cómo lo ven?   ¿Estamos de acuerdo que es el mejor corte?

PRECIO DE LA ENTRAÑA

El precio de la entraña en las carnicerías Argentinas ronda los 5 a 8 dólares precio económico de ofertas en supermercados y  hasta 25 dólares el kilo en carnicerías paquetas ó premium.

Un corte alucinante. Mientras más marmoleada, grasita blanca. Mucho mejor. tierna, sabrosa y jugosa.
El corte más pedido de todas las Carnicerías Argentinas.

Entraña de Buenos Aires Argentina.
Entraña de Buenos Aires Argentina. El corte It de las parrilladas Argentinas

Carne magra, suave

La Entraña es una carne magra, suave y con poca grasa; para muchos amantes de la carne, la más rica y jugosa. Las hay de dos tipos: finas y gruesas, pero la que más gusta a los amantes de los asados es la entraña fina por ser más tierna y de gran sabor.

El precio de la entraña en las carnicerías Argentinas ronda los 5 a 8 precio económico de ofertas en supermercado a 25 dólares el kilo en carnicerías premium.

En Argentina, la carne vacuna es mucho más que un alimento, es una cultura social y participativa. Cada corte de carne tiene un saber cultural particular y son constitutivos de la historia de la carne y la ganadería en Argentina.

¿De dónde se saca la entraña?

Hay una entraña por media res, y en un animal nuevito -novillo de 400 kilos- no pesan más de 600/700 gramos cada entraña.

Carnicerías Argentinas ronda los 5 a 8 precio económico de ofertas en supermercado a 25 dólares el kilo en carnicerías premium.

Son cortes muy escasos en volumen y muy buscados.

¿Cuánto pesa la entraña?

Cada entraña tiene un peso aproximado de 500 gramos, selecciona el número de unidades que quieres y ¡a degustar este rico producto!.
El Lomo «el F1» y máximo competidor de la Entraña. Lomo mata Entraña

Por eso generalmente son caros. Los jueves y los viernes generalmente se encargan en carnicerías porque se agotan rápido. Incluso hay compradores y vendedores de entraña que van por carnicerías de barrios humildes a buscar esos cortes para intercambiarlos por tiras de asado donde en los barrios ricos no se consume tanto.

El negocio de la entraña es un submundo de las carnicerías.

El negocio de la entraña es un submundo de las carnicerías. Podemos afirmar sin que nos tiemble el pulso que la entraña es la «trufa» o «el caviar» Argentino sin ninguna duda. Le compite en gusto y sabor al Lomo mano a mano.

Con que acompañar a la Entraña

Entrañas con chimichurri y salsa criolla con una ensalada de lechuga y tomate y papas fritas, podríamos decir que son un clásico

Con respecto a los que no toman vino, una buena soda de sifón argentino, mejor, en cuanto a los niños una Coca cola o Fanta, si es diabético, agua. Para los adultos todo terreno un Malbec Mendocino Argentino y a terminemos con la discusión. (si la hay).


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Su tipo de cocción es a temperaturas altas y rápido porque si se pasa de cocción o se deja enfriar, se endurece.⠀⠀⠀⠀⠀

La entraña.

Tanto el filete de falda interior como el exterior son la porción deshuesada y cortada del músculo del diafragma unida a las costillas 6 ta a 12 ta en la parte inferior de la placa corta. Este bistec está cubierto por una membrana resistente que se debe quitar antes de cocinar.

La entraña. El filete de falda interior.

La falda, o filete de falda, es un corte de filete de ternera. Es largo, plano y apreciado por su sabor más que por su ternura. No debe confundirse con el filete de flanco, un corte adyacente generalmente similar más cerca del cuarto trasero del animal.

La entraña, músculo que forma parte del diafragma del animal, se encuentra adherida a las costillas del lado de adentro del costillar. La entraña es un corte que corresponde a la parte periférica del diafragma del animal. Carne de color muy rojizo oscuro. En un ternero de unos 300 kilos, este corte no supera el kilo y medio. Es un tejido blando (músculo) que genera movimiento al contrario o extendido al relajarse, es por eso que es muy fácil de masticar.

Encontrarle la vuelta a la hamburguesa es casi un camino sin salida. Sin embargo, hay excepciones. Una imponente es la que apuesta a la entraña y a la confección casera.

Algo para probar

El ingenio le gana terreno a cualquier otro punto. Es allí donde se puso energía para crear versiones originales y maridajes poco usuales, pero que construyen una experiencia de sabor armoniosa.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción: Info@palermonline.com.ar

2 – Sí Usted quiere Sucribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella que está arriba de su celular.

2 may. 2021 13:28 Jose Luis No tienen idea de lo q publican con respecto a la entraña. Carniceros de albañal.

3 may. 2021 10:45 Julio:  Buen dia. De chico me canse de comer entraña. Como era muy barata mi papa era lo que mas compraba. Carnaza común y entraña. Ahora veo que esta de moda. A mi no me gusta. Prefiero un buen bife de chorizo. Atte Julio.

3 may. 2021 18:56 Guillermo Hola, buenas tardes. Quería comentarles que, de la lectura del artículo, no me quedó claro si la entraña pesa 500 g, 750 g, o 1,500 Kg.
Redacción: El peso depende del Tamaño de la Res.  De ternera pueden llegar a ser de 350 gramos. Cada entraña tiene un peso aproximado de 500 a 750 gramos, de  Res media, pero hemos visto más grandes. Dependen del tamaño del animal.

LINKS INTERESANTES ARGENTINOS

CARNES

Bife de Chorizo Mariposa
Postre Vigilante
Cortes de Vaca en Argentina
El Choripan, el clásico de clásicos
Asado Argentino.
La Entraña, la carne seleccionada.
Lengua a la Vinagreta
Cortes de cerdo
El Jámon en pata.

VINOS

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo