Gluteomodelación: opciones mini invasivas con resultados en tiempo récord

Compartí :-) .

Pasar delante de un espejo, frenar, darnos vuelta y mirarnos. Estemos o no conformes con aquello que nos dio la genética y los resultados del gimnasio, nuestros ojos suelen dirigirse inevitablemente a nuestros glúteos. Sabemos que cada persona es diferente y que no existen cuerpos perfectos o ideales, pero también es posible que deseemos modificar el tamaño, la forma o la apariencia de nuestra cola. Si te identificás con esto, la directora médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI), Prof. Dra. Andrea R. Miranda cuenta qué podemos hacer desde la alimentación, con actividad física o en el consultorio médico estético para vernos y sentirnos como deseamos.

En primer lugar, la experta en nutrición recomienda mantener un estilo de vida saludable que incluya alimentación sana y actividad física. “Si uno quiere trabajar la zona de la cola hay ejercicios que son específicos: por ejemplo, las sentadillas son uno de los mejores”, explica. Según la especialista, las consultas más frecuentes al respecto tienen que ver con la flacidez, que puede ser cutánea, muscular o mixta (la más común). Otras veces, con la adiposidad localizada, “la mayoría de las veces, en la zona trocantérea, lo que hace ver diferente al glúteo, menos modelado”. Por último, conseguir más volumen o una cola más parada son demandas frecuentes.

Dependiendo del diagnóstico que se realice al paciente, se indican diferentes tratamientos. “El sedentarismo, la alimentación y la genética favorecen la adiposidad localizada y la celulitis, así como el descenso de peso brusco favorece la flacidez. Si hay una cuestión hereditaria, debemos ser más constantes en los tratamientos”, dice Miranda. Como se mencionó, el primer paso es mejorar la alimentación: “Si se presenta flacidez o celulitis flácida, recomendamos incorporar proteínas (2 gramos al día en un paciente sano, con análisis de laboratorio previos). Esto incluye carnes en el almuerzo y la cena, preferentemente magras: paleta, lomo, cuadril, nalga, peceto, si es vaca; pechuga en el pollo”.

Los fibroblastos son las células que se van a encargar de sintetizar el colágeno y la elastina, que dan sostén y elasticidad a la piel, disminuyendo la flacidez. “La vitamina C y los oligoelementos mejoran la efectividad de estos. Al incorporar jugos de naranja exprimida y alimentos con alto contenido de esta vitamina, además de suplementos con oligoelementos, potenciamos los tratamientos. En este sentido, quienes puedan acceder a la medicina orthomolecular y sus innovaciones, como la vacuna antiage, por ejemplo, mejorarán el rendimiento o los resultados que puedan obtener con los procedimientos médico estéticos para gluteomodelación”, advierte la doctora.

¿Cuáles son los tratamientos mini invasivos más efectivos para esta zona?

La doctora Miranda dirige la clínica de estética y nutrición CipSalud y, desde SAENI, capacita a otros médicos en las últimas innovaciones de medicina estética. En lo que refiere a tratamientos de gluteomodelación, aconseja:

PARA ELIMINAR LA FLACIDEZ MIXTA
“Frente a un caso de flacidez mixta en la zona de los glúteos, la combinación de peptonas con hilos tensores puede ser muy eficaz; asistido con láser diodo, este tratamiento integral logra mejorar el aspecto de la piel y tensar la cola, levantándola”.

¿Qué son y cómo funcionan las peptonas?

Las peptonas son el producto de la degradación de una proteína, que se obtiene de diferentes órganos específicos en laboratorio. Tienen una doble acción en el cuerpo humano: aportar elementos vitales y mantener la secuencia molecular adecuada para conservar las características de las proteínas específicas del órgano que le dio origen. “En la gluteomodelación inyectamos peptonas de músculo y estas van a trabajar en el músculo del o la paciente, dando volumen y mejorando la flacidez”.

PARA ELIMINAR LA CELULITIS, RESPETANDO LA FORMA

Cuando hay conformidad con la forma de la cola, pero se quiere tratar la celulitis, se puede combinar la carboxiterapia subcutánea con sesiones de mesoterapia. “Inyectamos dióxido de carbono, mejorando la microcirculación, que es la que se altera con la celulitis. Si hay un poco de adiposidad localizada, también se va a reducir”, dice Andrea Miranda.

La celulitis puede ser flácida, edematosa o mixta y se ubica en el compartimento dérmico e hipodérmico. Por medio de la mesoterapia se inyectan fármacos con principios activos específicos, de acuerdo al tipo de celulitis que se presenta. “Cuando hay edema, colocamos mesofármacos que trabajen sobre la retención de líquidos y el edema. Si es una celulitis flácida, el DMAE, colágeno o elastina son los principios activos que vamos a elegir para tensar la piel”.

PARA CONSEGUIR VOLUMEN Y LEVANTAR LA COLA
En este caso, también son las peptonas la alternativa no invasiva. “Con esta opción se mejora el volumen, pero si lo que se quiere es un aumento del tamaño interesante, derivamos al sector de cirugía estética de CipSalud, donde optarán por prótesis o lipotransferencia”.

Para la lipotransferencia, se realiza previamente una lipoaspiración tradicional o a una mini extración lipídica ambulatoria (MELA) y luego se inyecta esa grasa en el glúteo. “Se complementa con hilos tensores para levantar la cola”, dice la médica.

Para redondear, la especialista recuerda que estos tratamientos deben hacerse con profesionales idóneos y en clínicas certificadas, previniendo riesgos que comprometan nuestro organismo. “La idea es mejorar aquellas cuestiones que nos molestan, siempre respetando nuestro cuerpo. Es decir, cuidar la salud y vernos de la mejor manera posible en el marco de una estética saludable”, finaliza Andrea Miranda.

ASESORÓ:

Prof. Dra. Andrea R. Miranda (MN 149.634)

Médica Nutricionista, especialista en obesidad y trastornos alimentarios. Médica Esteticista, especialista en modelación médica corporal y tratamientos antiage y orthomolecular.

Directora Médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI) www.saeni.com.ar

Directora Médica de la Clínica Integral de Nutrición y Estética Saludable (CipSalud) www.cipsalud.com

Profesora Universitaria. Coach Ontológico Profesional. Autora del libro “¿Yo soy mi peso?” (Editorial Almaluz, 2011).

Speaker en Congresos Nacionales e Internacionales.

Av. Rivadavia 4447 2° piso, CABA.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999