En Bici: Recorridos turisticos para hoy

Publicado por

El primero es un recorrido histórico que dura entre 15 y 20 minutos, que comienza en Parque Lezama y termina en la Costanera Sur.

En el Lezama hay dos estaciones de Ecobici, una sobre la avenida Martín García y la otra sobre Ruy Díaz de Guzmán, y en la Costanera Sur la más cercana está en la sede de la Universidad Católica Argentina, en Alicia Moreau de Justo entre Chile y la avenida Independencia.

En este recorrido se puede visitar el Museo Histórico Nacional (Defensa al 1600), donde muchos historiadores ubican la primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza en 1536.

Bajando por la avenida Belgrano, y luego por el boulevard Azucena Villaflor se llega a la fuente de Las Nereidas y de ahí se puede continuar hasta la reserva ecológica.

El segundo recorrido propuesto es un paseo al aire libre, pedaleando por los bosques de Palermo y siguiendo hasta el Jardín Japonés. Todo el trayecto dura unos 20 minutos y la estación de Ecobici se puede localizar sobre avenida del Libertador entre Sarmiento y República de la India.

Los que prefieren aislarse en medio de la ciudad pueden visitar el Jardín Botánico, que ofrece 7 hectáreas de parques con 6 mil especies vegetales, además de una biblioteca sobre botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno oriental), un herbario, cinco invernaderos (el mayor de ellos de estilo Art Nouveau y premiado en la Exposición Universal de París de 1900).

Hay una estación de Ecobici en Plaza Italia, sobre la avenida Santa Fe, y el recorrido por el Botánico dura entre 5 y diez minutos.

Por último, desde Ecobici recomendaron recorrer la Reserva Ecológica, que reúne la mayor cantidad de biodiversidad dentro de la Ciudad en 350 hectáreas con diferentes circuitos.