Fiestas de fin de año. Cómo elegir el mejor pan dulce

Por Graciela Süss, fundadora de Süss Cupcake Café (www.susscupcakecafe.com.ar).

Se acercan las fiestas de fin de año, tiempo de disfrutar y celebrar junto a los seres queridos. A la hora de reunirse, la Navidad y el Año Nuevo invitan a prepararse de manera especial y uno de los puntos en que todos quieren esmerarse es en el de la comida que se va a compartir.
Sobre todo en la mesa dulce, que se llena de deliciosas y variadas opciones. El clásico de los clásicos en estas fechas es el pan dulce y es importante saber cómo elegir un producto fresco y delicioso.

¿Cuál es el secreto de un buen pan dulce?
Lo importante es que sea elaborado con materias primas de primera calidad: la harina, el azúcar, la manteca y sobre todo los huevos tienen que ser frescos y tener excelente sabor. Un secreto es agregarle a la preparación una pizca de agua de azahar para saborizar, pero debe hacerse en la medida justa, sin excederse, para lograr el resultado deseado.
Otro dato fundamental es que la pieza lleve muchas frutas secas que le dan un sabor único: se pueden utilizar nueces, castañas, almendras y pecans, entre otras.
También se recomienda no utilizar frutas abrillantadas, que le dan un sabor más artificial al producto.

En cuanto al proceso de elaboración, lo más recomendable es que sea una pieza artesanal en la que se respeten los tiempos de levado: para que la masa sea espectacular se necesitan algo menos de 8 horas de levado…¡No se puede apurar este proceso!

Si se va a comprar un pan dulce, es difícil desde el envoltorio adivinar si va a tener un buen sabor cuando se corte. Pero seguramente si se compra en una confitería pequeña, que elabora productos artesanales, va a tener mejor sabor que uno que se compre en el supermercado y que fue realizado industrialmente.

A la hora de calcular la cantidad por persona, se sugiere comprar un kilo de pan dulce cada 6 personas.

Estos consejos le serán de utilidad al pensar en el clásico pan dulce, ya sea que este infaltable producto de la mesa navideña se compre o se realice en casa.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)