Macri espera el final de feria para apelar la medida cautelar que mantiene trabada la licitación del Zoo de Palermo.

zoop1El gobierno porteño esperará el fin de la feria judicial para presentar una apelación sobre la medida cautelar que mantiene trabada la licitación del Zoo de Palermo. El viernes se debería haber llevado a cabo el proceso de remate que estaba previsto para determinar quién se transformaría en el nuevo grupo a cargo del predio, pero la medida impuesta por un vecino del lugar puso en el freezer esa etapa.

Así, ahora los tiempos se dilatarán por algunos meses, por lo que es imposible saber cuándo se podría realizar finalmente la licitación.

En primer lugar, el gobierno porteño deberá preparar su presentación, para luego enviarla a la Justicia. Luego habrá que esperar a que desde Tribunales se lance alguna resolución al respecto, para luego sí –en caso de lograr el visto bueno– realizar un nuevo llamado a licitación.

Molestos con la imposibilidad de llevar adelante la licitación, desde el gobierno porteño afirmaron que “la medida cautelar que ordena la suspensión de la subasta pública que se realizaría para el otorgamiento de la concesión de uso y explotación del Jardín Zoológico, produce la prórroga de hecho de una concesión vencida, regida por pliegos del año 1991”, expresó el Gobierno en un comunicado.

Hasta hoy, son cuatro los candidatos a quedarse con el Zoo: la sociedad Zoológico de Buenos Aires (actuales licenciatarios); la sociedad conformada por Fenix Entertainment Group, Comercial del Plata y la Fundación Azara; y Zoo-Botánico SA.

También se especuló con algún grupo ligado al Gobierno.