«Vamos a tener el número» para el desafuero de De Vido, dijo Tonelli

Publicado por

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO), aseguró que el cuerpo “va a tener el número para aprobar” un eventual pedido de desafuero del ex ministro Julio De Vido, en el caso que el juez pida la indagatoria del ex funcionario.
“Vamos a tener el número para aprobar el desafuero porque la mayoría de los bloques estaría a favor del desafuero y sólo votarían en contra algunos diputados del FPV-PJ”, aseguró en declaraciones a Télam Pablo Tonelli (PRO), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

El martes el propio presidente Mauricio Macri había adelantado que el oficialismo en la Cámara baja apoyaría el desafuero de De Vido y que había que «conseguir el apoyo de otros diputados».

«Entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina, uno es que se acabó la impunidad. Ya nadie está por arriba de la ley y somos todos iguales ante la ley», aseveró el mandatario.

En caso de que el juez acepte la solicitud de Stornelli, el proceso continuará con un pedido a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la cual deberá emitir dictamen en un plazo de 60 días, donde se requiere sólo mayoría simple.

Sin embargo, y para hacerse efectivo, el desafuero debe ser votado en el recinto de la Cámara baja por dos tercios de los presentes, es decir 172 diputados de un total de 257, lo cual no estaría tan alejado de concretarse, ya que sumando los 93 de Cambiemos, los 37 massistas, los 17 justicialistas, los 7 del FAP, los 4 de la izquierda y 1 de Proyecto Sur, entre otros.

“Vamos a convocar de inmediato a la Comisión de Asuntos Constitucionales, si el juez envía el pedido de desafuero, y nos vamos a reunir. Lo vamos a hacer rápido”, advirtió Tonelli.