Vuelve “Maryanne Murray Quintet Plus” en Congo

Compartí :-) .

Van a tocar en Palermo.

JUEVES 31 de MAYO

en CONGO
Honduras 5329
Palermo.

21 hs
Entradas $150
Anticipadas $100
en TICKET HOY
4833-5857 / info@congoclubcultural.com.ar

– Luego de una primera presentación en vivo a sala llena, vuelve Maryanne Murray Quintet Plus a Congo. –

La cantante de jazz Maryanne Murray nació en Brooklyn, Nueva York, y se radicó en Buenos Aires desde 2011.
Fue compañera del maestro Jorge Anders, durante trece años, en la vida y en la música. Maryanne vuelve a los escenarios porteños con una nueva banda, presentando un repertorio de clásicos del jazz que incluye a nombres
como Duke Ellington, Cole Porter, George Gershwin y Jorge Anders, entre otros, ofreciendo su estilo personal e innovador.

La acompañan el clarinetista Federico Mastronardi y el guitarrista Andrés del Puerto,(ambos provenientes de la Barlú gipsy band) que aportan un estilo gitano y francés; Fernando Montardit (el experimentado guitarrista de Checha & the Mortons y Héroes del Swing) y el contrabajista Luigi Coviello,( director, compositor y arreglador de la Orquesta Típica Andariega y el Sexteto Andiamo).
El quinteto invita al público a acompañarlo en este viaje musical que swingea de un modo único y audaz.

Cantando jazz con el cuarteto vocal ZAZ, en la década del 90, Maryanne se inspiró para salir a cantar con el gran guitarrista neoyorquino de jazz Ed MacEachen. Hizo numerosas presentaciones en los bares locales de jazz de Nueva York y siguió estudiando canto con el profesor Bill Zeffiro.
En 2005, Maryanne conoció al maestro Jorge Anders y juntos hicieron presentaciones en vivo, compusieron música y letras y se convirtieron en compañeros de vida, mudándose a Buenos Aires en 2011 para tocar con la Jorge Anders Jazz Orquestra (a quien la Fundación Konex otorgó el Diploma al Mérito en la categoría “Conjunto de Jazz” de la década 2005-2015).
“No es que yo fuese una gran cantante, el requisito para Jorge era que yo pudiese “swingear” dice Maryanne.
La aventura musical que compartieron se interrumpió con la muerte de Jorge en Octubre de 2017, pero Maryanne está convencida de mantener su memoria viva a través de su amor por la música.
Hoy en día, continúa estudiando canto con Lucy Saborido en Buenos Aires y sigue cantando, escribiendo y arreglando con su nueva banda, Maryanne Murray Quintet Plus, compuesta por músicos jóvenes que traen su enorme talento y entusiasmo al grupo, llenando su vida de música, energía y motivación.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999