Fondo de inversión Fidelity traba el reperfilamiento de la deuda bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó hoy contra un bondo de bonistas y admitió que aún falta la adhesión de un fondo importante para alcanzar el 75% que requiere la negociación. Fue presentar una nueva mejora de la oferta a los acreedores del bono BP21 para postergar hasta mayo un vencimiento de capital por 250 millones de dólares.

Fidelity Investments o Fidelity Management and Research (FMR LLC) es una empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones. Dirigida por Edward C. Johnson III y su hija Abigail Johnson, tiene sede social en Boston, Estados Unidos. Cotiza en el índice Nasdaq con el código FMR LLC.

«Hay un fondo que tiene una cantidad significativa y no está mostrando el mismo grado de adhesión y ayuda en el diálogo constructivo y de buena fe que tuvimos. Lo que estamos esperando es que acepten la propuesta», afirmó el Gobernador. Según fuentes al tanto de la negociación, ese fondo «sería Fidelity, que conserva un 13% de la tenencia de los bonos».

Axel destacó que hubo «una aceptación de una cantidad importante» de bonistas a la nueva propuesta presentada este lunes y aseguró: «La comprensión general de parte de los bonistas es que el esquema que tiene la deuda de la provincia no es de ninguna manera afrontable ni sostenible».

«Se hizo un trabajo de relojería llamando a cada uno de los tenedores, rastreándolos. Y se consiguió de los pequeños tenedores un apoyo que se pensaba que era muy difícil para llegar al 75%. El grupo que ha dado su apoyo es el más significativo», agregó el gobernador, quien aseguró que tienen tiempo para responder formalmente hasta este martes a las 6.

Kicillof volvió a criticar al ex presidente Mauricio Macri: «La política de endeudamiento del Gobierno anterior generó infinidad de problemas». Y continuó: «Hubo un trabajo que hizo Macri incitando y empujando a las provincias a tomar deuda en dólares, lo que tiene que ver con el mecanismo general de endeudamiento y fuga de capitales».