Paro docente: El gobierno porteño vs los maestros que adhieran a la huelga

Compartí :-) .

El gobierno porteño advirtió este domingo que va a descontar el día a los maestros que adhieran a la huelga del próximo martes, al indicar que se trata de un «paro que sacaron de la galera» porque «nunca» se rompió el diálogo con las autoridades de la Ciudad.

Así lo aseguró la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, señalando que -en principio- la propuesta salarial elevada a los docentes era del 19,75% pero que ese monto fue mejorado de acuerdo a la proyección de la inflación por lo que se elevó a una oferta similar a la bonaerense con el 21,5% de aumento.

De todos modos, los sindicatos docentes consideraron «insuficiente» la nueva propuesta hecha por la administración de Horacio Rodríguez Larreta y convocaron a un paro total de actividades con movilización para el martes.

Esa determinación fue muy cuestionada por Acuña quien afirmó que «por supuesto» se descontará «el día no trabajado» como «se hizo siempre» y apuntó también contra los gremios por convocar a un «paro sindical» pese a que «nunca» hubo una ruptura del diálogo con las autoridades gubernamentales.

«El paro lo sacaron de la galera», se quejó la funcionaria a la vez que aseguró que «es falso que no hay diálogo» entre las autoridades porteñas y los sindicalistas con quienes mantienen abiertas mesas de diálogo «desde febrero».

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?