Chocotorta Chocolina

Receta de Chocotorta.

Receta de la chocotorta. Las de Chocolinas, pero se pueden hacer con cualquier rica galletita casera o comprada en panadería. Recomendamos a Chocolinas Receta de Chocotorta con «Chocolinas» cuando la empresa tienen que adecuarse a los inventos populares y se transforma en clásicos de clásicos.








Típico postre argentino, preparado con galletas Chocolinas, dulce de leche y queso crema.
La inventora de la chocotorta dice que la receta original lleva vino. Hace casi cuarenta años, Marité Mabragaña inventó la chocotorta, quizás el plato dulce más emblemático del país.
La chocotorta es un postre muy importante en Argentina y por supuesto en el Barrio de Palermo, se caracteriza por la facilidad de su preparación y repostería ya que al ser sus ingredientes principales no requiere de cocción alguna. Existe una fuerte pelea sobre si corresponde considerar a la chocotorta como una torta o bien como un simple postre de poca elaboración.









Pronto aparecieron otras recetas de chocotorta que incluyen el embebido de las galletas chocolatadas en licores, como por ejemplo la Hesperidina y la substitución parcial o total del queso crema por crema de leche e, incluso, el espolvorear en la parte superior trozos de maní, almendras, castañas de Cajú, diversas variedades de piñones (por ejemplo de cury o de pehuén o de pecán), escamas de Mantecol (el mantecol puede insertarse entre los pisos de crema y dulce de leche de este postre); diversas confituras, etc.

Se puede servir al natural o fría aunque jamás calentada. Dado que la chocotorta está confeccionada con ingredientes perecederos (el queso crema, o la crema) lo que corresponde es consumirla a las pocas horas de su preparación; si se va a consumir «al natural» (a más de 0° C), debe guardarse en la heladera hasta un máximo de un par de días hasta su consumo.

Ingredientes

CHOCOTORTA Ingredientes: Chocolinas originales de Bagley

Leche
Cacao
Galletas de chocolate
Dulce de leche
Crema de leche
Queso crema

Preparación 1

Preparado: mezclar la crema de leche con el dulcede leche despues humedecer las galletitas en cafe colocarlas en una fuente o bandeja la primer capa de galletitas y despues la crema y siguiendo asi hasta lograr la altura deseada luego llevar al frio hasta que se va a comer.advertencia: no dejar las galletitas mucho tiempo por que se desarman muy facil.

Preparación 2
Mezclar en una taza la leche con cacao.
Mezclar 4 cucharadas de dulce de leche con crema de leche y queso crema, y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Luego en una fuente colocar una capa de galletas y colocar sobre ellas un poco de leche con cacao (previamente mezclados) para humectar las galletas.
Colocar una capa de dulce de leche.
Continuar así y realizar capas a gusto, al final en la última capa, si lo prefiere, colocar chocolate rallado.
Llevar a la heladera de 1 a 3 horas o más {si lo desean} para que logre mayor consistencia.

chocotorta 742257Compartir con los chicos la cocina puede ser un dolor de cabeza, pero es al mismo tiempo la mejor manera de alentarlos en lo que será una actividad que los acompañara el resto de sus vidas. El sábado   es un momento propicio para iniciarlos en el mágico mundo de la creación de sabores y alentarlos a no perder el espíritu lúdico que tanto ellos como la cocina necesitan. Desde palermonline Noticias proponemos la chocotorta, un clásico argentino, rico, fácil y que además no tiene café ni alcohol. Ideal como para cerrar un buen asado.



Chocotorta

Cantidad de porciones: 8

Tiempo de preparación: 20 minutos

Nivel de complejidad: bajo

Ingredientes

Galletitas chocolina, 4 paquetes

Dulce de leche, 400 gramos

Queso crema, 400 gramos

Azúcar, 1 taza

Agua, 1 taza

Procedimiento

Disolver el azúcar en el agua y llevar a fuego mediano por unos 15 minutos.

Mezclar el dulce de leche y el queso crema, ambos a temperatura ambiente, hasta homogeneizarlos.

En un recipiente adecuado intercalar 4 capas de la crema de dulce de leche con 4 capas de galletitas, empezando por la crema. Rociar con el almíbar cada capa de chocolinas.

Enfriar en la heladera al menos 2 horas.

Se puede acompañar con salsa de chocolate

Receta de Chocotorta.

Hacerse torta.