Receta de la chocotorta.

Receta de la chocotorta.

Típico postre argentino, preparado con galletas chocolinas, dulce de leche y queso crema.

La chocotorta es un postre muy importante en Argentina y por supuesto en el Barrio de Palermo, se caracteriza por la facilidad de su preparación y repostería ya que al ser sus ingredientes principales no requiere de cocción alguna. Existe una fuerte pelea sobre si corresponde considerar a la chocotorta como una torta o bien como un simple postre de poca elaboración.

Pronto aparecieron otras recetas de chocotorta que incluyen el embebido de las galletas chocolatadas en licores, como por ejemplo la Hesperidina y la substitución parcial o total del queso crema por crema de leche e, incluso, el espolvorear en la parte superior trozos de maní, almendras, castañas de Cajú, diversas variedades de piñones (por ejemplo de cury o de pehuén o de pecán), escamas de Mantecol (el mantecol puede insertarse entre los pisos de crema y dulce de leche de este postre); diversas confituras, etc.

Se puede servir al natural o fría aunque jamás calentada. Dado que la chocotorta está confeccionada con ingredientes perecederos (el queso crema, o la crema) lo que corresponde es consumirla a las pocas horas de su preparación; si se va a consumir “al natural” (a más de 0° C), debe guardarse en la heladera hasta un máximo de un par de días hasta su consumo.

Ingredientes

CHOCOTORTA Ingredientes: Chocolinas originales de Bagley

Leche
Cacao
Galletas de chocolate
Dulce de leche
Crema de leche
Queso crema

Preparación 1
Preparado: mezclar la crema de leche con el dulcede leche despues humedecer las galletitas en cafe colocarlas en una fuente o bandeja la primer capa de galletitas y despues la crema y siguiendo asi hasta lograr la altura deseada luego llevar al frio hasta que se va a comer.advertencia: no dejar las galletitas mucho tiempo por que se desarman muy facil.

Preparación 2
Mezclar en una taza la leche con cacao.
Mezclar 4 cucharadas de dulce de leche con crema de leche y queso crema, y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Luego en una fuente colocar una capa de galletas y colocar sobre ellas un poco de leche con cacao (previamente mezclados) para humectar las galletas.
Colocar una capa de dulce de leche.
Continuar así y realizar capas a gusto, al final en la última capa, si lo prefiere, colocar chocolate rallado.
Llevar a la heladera de 1 a 3 horas o más {si lo desean} para que logre mayor consistencia.

error: Te queremos :-)