hotel lujo pileta piscina

Reinterpretando un ícono

Reinterpretando un ícono
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Oetker Collection anuncia la más reciente incorporación a su cartera, su primera propiedad en Estados Unidos, The Vineta Hotel Palm Beach, cuya apertura está programada para este 2024. Tras el reciente debut de La Palma en Capri, en asociación con Reuben Brothers, The Vineta Hotel marcará el 12º Masterpiece Hotel de la marca de hospitalidad de lujo. Situado en el corazón de Palm Beach, el hotel está ubicado a solo dos cuadras de Worth Avenue, famosa por sus boutiques de diseñador, galerías de arte y codiciados restaurantes, a sólo pocos minutos de la playa.

Como homenaje al legado del hotel, Oetker Collection recuperará el nombre Vineta, anunciando este movimiento como un nuevo capítulo en los casi 100 años de historia de la propiedad, la cual se inauguró bajo el nombre Lido-Venecia durante el auge inmobiliario de 1926, y que poco después fue renombrado The Vineta, como permaneció durante los siguientes cincuenta años. Posteriormente, en la década de los 80 vino un breve período en el que operó como condominio, y que finalizó cuando la propiedad se convirtió en The Chesterfield en 1989.

Con su característica fachada color rosa pálido, Palm Beach es un famoso ejemplo de excelencia de la arquitectura del Renacimiento Mediterráneo. Este emblemático edificio renacerá como The Vineta Hotel tras una renovación integral dirigida por el diseñador de interiores Tino Zervudachi, radicado en París. Se reducirá el número de habitaciones de 53 a 41 para permitir un goce de espacio más generoso con interiores frescos y luminosos.

«El concepto detrás del diseño interior de The Vineta Hotel es la frescura de Palm Beach, usando líneas limpias, un ambiente relajado y una paleta de colores elegante y más joven», dijo Tino Zervudachi. «Mi objetivo es crear un lugar realmente nuevo, teniendo especial cuidado en mejorar los espacios de comedor exterior tanto en la piscina como en el patio, estableciendo un aspecto cosmopolita que combine lo mejor del diseño europeo con la estética inconfundible del destino. »

En la planta baja, The Vineta Hotel se convertirá en una mezcla ecléctica de cuatro ambientes distintos. El antiguo Leopard Lounge que fue un destino nocturno muy popular entre celebridades y lugareños, sufrirá una transformación completa, lo veremos como un espacio elegante y discreto pero divertido y vibrante. Este restaurante se convertirá en un nuevo lugar de reunión en Palm Beach, perfecto para almuerzos relajados y cenas animadas. Con un exuberante telón de fondo, de enredaderas y palmeras en flor, el emblemático patio se transformará en el mejor destino gastronómico al aire libre. Un espacio íntimo, con pocos asientos, será el destino ideal para disfrutar de glamorosas bebidas antes de la cena o una copa nocturna después. Por último, The Vineta Hotel presentará una nueva creación gastronómica de inspiración mediterránea, un restaurante con mesas al interior y exterior al lado de la piscina.

«Éste es un momento extraordinario en la historia de la marca porque anunciamos nuestro primer Masterpiece Hotel en los Estados Unidos», dijo Timo Gruenert, CEO de Oetker Collection. «Muchos de nuestros huéspedes actuales han visitado o son residentes de Palm Beach, por lo que nos interesa mucho ofrecerles el espíritu de hospitalidad único de Oetker Collection basado en nuestros valores de espíritu familiar, elegancia y amabilidad genuina, a esta maravillosa ciudad con The Vineta Hotel».

Jamie Reuben de Reuben Brothers agregó: «Estamos profundamente emocionados de trabajar con Oetker Collection en The Vineta Hotel en Palm Beach, un lugar muy cercano a mi corazón y al de mi familia. Con el enfoque reconocido y refinado de Oetker Collection para la hospitalidad de lujo, estoy seguro de que el hotel se convertirá en un elemento básico en Palm Beach para las generaciones venideras”.