¿Renuncia Soledad Acuña asume Alejandro Oscar Finocchiaro?.

La carrera política de Soledad Acuña está terminada.

¿Renuncia Soledad Acuña asume Alejandro Oscar Finocchiaro?


El final Soledad Acuña como Ministra de Educación, termina su carrera política en un escandalo ya que estudió en un colegio con un jerarca nazi en su Bariloche adolescente. En Uspallata ya le dicen  «carbón», para su jefe Horacio Larreta y sus colaboradores, «quema y mancha», renunciaría y a asumiría  Alejandro Oscar Finocchiaro.

Más allá de lo que digan en la AMIA en la prensa a la gilada, en el intestino de  la comunidad Judia Argentina la noticia que la conecta a Soledad Acuña con el líder Nazi  Erich Priebke  responsable de la matanza de las fosas Ardeatinas  cayó como una bomba y en el sindicalimo docente hoy nadie quiere sentarse a negociar nada con «Carbón».


En este sentido, con el paso del tiempo esperan que la espuma baje para que Acuña de un paso al costado, por temita de salud.

«Carbón» Acuña presento su plan 2021

La cartera educativa porteña -liderada por Soledad Acuña- lanzó el Plan de educación para el verano en la Ciudad bajo tres ejes:  Evaluación, acreditación y promoción; escuela de Verano;  Inicio anticipado de clases ciclo lectivo 2021, ratificando el 17 de febrero.

El en objetivo del verano es «acompañar a los estudiantes en situación de promoción acompañada para que logren los aprendizajes en proceso». El Ejecutivo porteño busca combinar «los contenidos priorizados con actividades deportivas, lúdicas y recreativas».

Los grupos serán dos: estudiantes de sala de 5, nivel primario y secundario que no hayan logrado los aprendizajes durante el período de clases de 2020 y que por ello hayan pasado al año o grado siguiente en situación de promoción acompañada o «en proceso»; y además se abrirá la inscripción para los estudiantes de sala de 5 y nivel primario que deseen participar del programa hasta completar el cupo disponible.

Para ello -con una dinámica que será de 3 días en la escuela y 2 días en predios- «entre el 4 y el 29 de enero, todos los participantes realizarán actividades focalizadas según necesidades de aprendizaje más actividades recreativas. Entre el 1 y el 5 de febrero, las actividades se enfocarán en los estudiantes con aprendizajes «en proceso» y sobre los grupos que ingresen a 1.° grado y 1.° año», destacó la Ciudad.

Los protocolos serán similares a la fecha: jornada simple menor a las cuatro horas; dos turnos; y grupos rotativos de 9 alumnos y un docente. En el trascurso se realizará un informe parcial y un informe final.

Según Educación, para sala de 5 y nivel primario, «se dispondrán más de 116 sedes. En cada una habrá hasta 18 burbujas. Los grupos serán ordenados según edades: 5 a 8 años, 8 a 10 años y de 10 a 13 años».

Para el secundario, se dispondrá de 15 sedes en escuelas, cuya oferta estará organizada por ciclos y por áreas de conocimiento: Ciencias exactas; Comunicación y Expresión; Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. «En cada sede habrá hasta 16 burbujas (8 por turno). Se dará la posibilidad de transmitir las clases para los estudiantes que no puedan asistir de forma presencial», sentenciaron desde Uspallata.

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¿Cómo será la evaluación, acreditación y promoción?

Desde la Ciudad aclararon que entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre los alumnos de secundaria recibirán el informe de calificación por materia. En primara la calificación llegará entre el 9 y el 16 de diciembre.

Mientras que para los estudiantes del último año de primaria y secundaria se empleará la escala numérica, para el resto de los alumnos «se empleará la siguiente escala: «en proceso», «suficiente» y «avanzado»». Estos últimos indican que el año se aprobó, mientras que «en proceso» señala que los aprendizajes priorizados no fueron alcanzados. Para ello está la opción de la escuela de verano.

«Los niños y niñas de sala de 5 promocionarán de manera directa al nivel primario», aclaró el Ministerio.

Calendario 2021

Como adelantó semanas atrás Soledad Acuña, el retorno del personal será el 8 de febrero y el 17 se iniciará un «periodo de diagnóstico y fortalecimiento de contenidos para todos los estudiantes de la Ciudad».

Para la cartera porteña, «se buscará que los chicos puedan recuperar la rutina, el hábito de ser estudiantes».