El Flan

Compartí :-) .

El flan es un postre de España. El flan es normalmente preparado con huevos enteros, leche y azúcar. El sabor más común es simplemente el de vainilla, pero existen muchas otras variaciones que incluyen almendras, pistacho, cajeta, limón y otras variedades de frutas; antiguamente habia recetas con pimienta y miel, así como otro muy peculiar elaborado con azúcar, queso, almendra, pescado, canela, espinaca y crema pastelera.

Es tradicionalmente cocinado en baño maría con caramelo en la capa inferior (superior al servirlo). Una vez terminada la cocción el molde es invertido, quedando cubierto al flan con el caramelo. También puede ser preparado con flan instantáneo industrial, el cual lleva una preparación similar a la de la gelatina.

En Argentina y algunos países vecinos el flan es generalmente servido con dulce de leche. Historia Se remonta a la época del Imperio Romano, donde era llamado tiropatinam, se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma.

Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flado, que significa torta u objeto plano, y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar.

Elaboración de la receta:
Paso 1: Batir los huevos, las yemas, el whisky y el azúcar hasta tener una mezcla espumosa. Agregar la leche sin dejar de revolver. Volcar la preparación en una budinera acaramelada.
Paso 2: Cocinar a baño María en horno moderado durante 40 minutos. Estará cuando ingresando un cuchillo, al sacarlo sale seco. Dejar enfriar y desmoldar. Servir con dulce de leche y crema batida con azúcar a gusto.

Trucos, secretos y variantes para el Flan mixto:

Para hace el caramelo, conviene agregar un chorro de vinagre para que no se corte.
Estar atento a el tiempo de cocción, es muy fácil que se pase.

Flan negro con salsa de chocolate
Para comenzar tenemos que acaramelar un molde para flan.
Calentar la leche y una vez que hierva, retirar del fuego y agregar el chocolate picado para que se derrita.
En un bowl mezclar la los huevos con el azúcar. Agregar la leche con el chocolate.

Volcar la preparación en el molde acaramelado.Cocinar a baño maría por 40 minutos aproximadamente.

Desmoldar y sevir con la crema de chocolate (que se hacer cortando el chocolate en cubitos y derritiendo y uniendo con la crema de leche caliente) y dulce de leche.

INGREDIENTES:

Leche entera 1 lt

Chocolate semi-amargo 200 grs

Huevos 6 unid

Azúcar 150 grs

Azúcar para caramelo

Salsa de chocolate:Chocolate negro 100 grs, Crema de leche 150 grs

Para acompañar:Dulce de leche común

El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999