vino 2

Palermo Nocturno: Sin distanciamiento y sin controles. Rumbo al desastre sanitario.

Publicado por

En el primer día de la reapertura de los bares en la Ciudad de Buenos Aires, una multitud de gente se congregó en los diferentes epicentros gastronómicos de la ciudad como Palermo y Recoleta. La Noche fue un descontrol sanitario. Esta tarde también se puede ver gran cantidad de personas en bares. La presión social es imparable. Eso si los muertos le van a limitar las campañas electorales a Horacio, Axel y Alberto.

Miles de jóvenes se congregaron en mesas y nadie los controla ni  respetaron el distanciamiento social y los comerciantes que están habilitados no respetan las normas. Los boliches abrieron a puertas cerradas  con persianas cerradas, con entradas laterales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó hoy que se «necesita que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió» para avanzar en la apertura de bares y restaurantes, luego de que se registraran imágenes de gente sin barbijo y sin distancia social en locales gastronómicos porteños.

«Necesitamos que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Hay imágenes que muestran que esos protocolos no se están cumpliendo», sostuvo el ministro coordinador.









En declaraciones radiales, el referente del Frente de Todos se refirió a los videos que circularon en redes sociales en los que se observa aglomeración de personas en bares y restaurantes, principalmente en el barrio de Palermo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se vuelva a una etapa más restrictiva de la cuarentena ante el aumento en la cantidad de contagios de coronavirus, Cafiero respondió que «puede haber» medidas en ese sentido.

«Nos comprometimos a que si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas. Lo tenemos bien presente», remarcó.

Del otro lado de la grieta le contestan