Empanadas quien la invento

Empanadas: 15 propuestas imperdibles para celebrar su día internacional

Empanadas: 15 propuestas imperdibles para celebrar su día internacional
El próximo lunes 8 de abril se celebra el Día Internacional de la Empanada, un clásico argentino que se posiciona como el tercer alimento más consumido en el país. En este marco, te invitamos a descubrir 15 restaurantes, bodegones, casas de empanadas y cantinas de barrios que ofrecen propuestas gastronómicas imperdibles para homenajear este manjar.

Empanada
Empanada

Para los amantes de las recetas tradicionales, se recomienda probar las empanadas de carne cortada a cuchillo en El Cuartito (Balvanera), La Cabrera (Palermo Soho) o Las Cabras (San Telmo).

Si buscas opciones más gourmet, te invitamos a conocer las propuestas de Narda Comedor (Belgrano), Tegui (Palermo) o Don Julio (Palermo).

En estos restaurantes, las empanadas se reinventan con rellenos originales como cordero braseado con especias, hongos y trufas, o jabalí con chutney de mango.

Para los paladares más aventureros, hay opciones como las empanadas de morcilla y manzana en La Ferneteria (Palermo Hollywood), las de bondiola braseada con chimichurri y cebolla caramelizada en El Banco Rojo (San Telmo) o las de trucha salmonada y queso brie en La Tasquita de Enfrente (Barracas).

No te pierdas tampoco las empanadas vegetarianas y veganas que se ofrecen en lugares como Mudrá (Palermo), Sucre (Palermo Soho) o Green Eat (Recoleta). En estos locales, podrás encontrar una gran variedad de sabores y texturas, como las empanadas de quinoa con vegetales asados, las de lentejas con salsa de yogur y las de seitán con pimientos y cebolla.

Para acompañar las empanadas, nada mejor que un buen vino tinto o blanco, una cerveza artesanal o una refrescante limonada.

¡Celebra el Día Internacional de la Empanada con estas 15 propuestas imperdibles!

Encontrá más información sobre cada uno de los restaurantes