Ciclovía

Ciclovías: reabrieron 20 estaciones

Ciclovías: reabrieron 20 estaciones

La Ciudad de Buenos Aires reabrió 20 estaciones y sumará nuevas ciclovías.

Ciclovía, es el nombre genérico dado a parte de la infraestructura pública u otras áreas destinadas de forma exclusiva para la circulación de bicicletas. La ciclovía puede ser cualquier carril de una vía pública que ha sido señalizado apropiadamente para este propósito o una vía creada independiente donde solo se permite el tránsito de bicicletas.

Tras la reapertura de los puestos de retiro y añadir 200 nuevas bicicletas, el Gobierno porteño anunció la próxima habiltación de dos kilómetros sobre la avenida Forest, a los que sumará tramos en las calles Palpa, Vera Peñaloza, Caboto y Cucha Cucha.

La red de ciclovías de la ciudad sumará dos kilómetros sobre la avenida Forest y otros dos en tramos de cuatro calles.

El Gobierno porteño anunció este lunes la construcción de una ciclovía sobre dos kilómetros de la avenida Forest, que atravesará los barrios de Belgrano y Chacarita, y la reapertura de 20 estaciones del sistema de bicicletas, que fueron cerradas por la pandemia.

La nueva vía para bicicletas se extenderá por Forest, entre De los Incas y Jorge Newbery, y será la tercera obra que se realizará en una avenida porteña, luego de las ejecutadas en Córdoba y en Corrientes.

Generalmente se encuentran muy deterioradas y ocupadas por autos. Ciclovías: reabrieron 20 estaciones

Además, se agregarán otros dos kilómetros de ciclovías, en cuatro calles distribuidas por la Ciudad, que están localizadas en Palpa, entre Fraga y Forest; Vera Peñaloza-Padre Migone-T. Achaval, entre Julieta Lanteri y Rodrigo Bueno; Caboto, entre Aráoz de Lamadrid y Pinzón; y Cucha Cucha-Alvarez Jonte, entre Nicasio Oroño y Añasco.

Además, en el marco de la reincorporación de estaciones Ecobici que fueron cerradas por la pandemia, fueron reabiertas unas 20 estaciones en 12 barrios, así como también se agregaron 200 bicicletas para el sistema.

BSig16oCMAAcHe
Ciclovías: Falta mucho y se nota que es por la campaña electoral. las Ciclovías en Buenos Aires son deficientes muy angostas y llenas de cráteres

“Córdoba y Corrientes confirmaron que las ciclovías son la puerta de ingreso a la bici para muchos vecinos y vecinas que se animan a pedalear por la Ciudad. Por eso seguimos apostando al crecimiento de la red”, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Árboles Prohibidos de la Ciudad de Buenos Aires

Nispero

El Moral, Árbol de Moras

Naranjo Amargo