¿Cómo pagar el monotributo? Pagar monotributo vencido.

Compartí :-) .

Como te habrás dado cuenta la web de la AFIP es un desastre, no informa correctamente, no es amigable y para cada trámite tenés que hacer un curso en internet.

Mientras la AFIP tiene toneladas de empleados, si no tenes un amigo adentro de una sucursal de la AFIP nunca vas a poder hablar por teléfono con la mesa de ayuda.

La AFIP es tu peor enemigo al cual le vas a deber plata incluso cuando te mueras. No tienen piedad y son en las sucursales quizás los más mala onda de todas las reparticiones públicas para hacer un trámite, se molestan por cualquier cosa y generalmente no ayudan en nada.

La idea de la AFIP es que te atrases para que te perjudiques, así ellos te cobran punitorios por todo.

Información y pagar tus deudas y cuotas de monotributo atrasadas.

Estado de cuenta

El sitio te va a indicar tanto si tenés deuda o no.

Eligiendo “Ver Estado” podés ver el detalle de tu saldo a favor y de tu deuda, y pagar todos o algunos de los conceptos. Luego podés elegir el medio por el cual vas a pagar y generar el volante electrónico de pago (VEP).

Medios de pago que operan con VEP

Luego tenés que pagar usando el VEP, de manera online o acercandote a un centro de pago, dependiendo del canal que hayas elegido.

Eligiendo “Plan de pagos” podés ver los planes de pago y moratorias vigentes en el caso que necesites financiar tu deuda.

También podés ver si tenés saldo a favor en AFIP. En ese caso tenés que reimputar esos saldos a través del sistema ”Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”.

Como reimputar un pago ¿Cómo hacer una reafectación de pagos? (nosotros lo intentamos y no funciona)

Pagar el monotributo

Podés ver la fecha de vencimiento de tu próxima cuota de monotributo, y la fecha en la que realizaste el último pago.

Eligiendo “Pagar mes actual” podés ver el monto a pagar, elegir el medio por el cual vas a pagar y generar el volante electrónico de pago (VEP).

Medios de pago que operan con VEP.

Luego tenés que pagar usando el VEP, de manera online o acercandote a un centro de pago, dependiendo del canal que hayas elegido.

Si cumplís con tus pagos en tiempo y forma podés acceder a un reintegro por cumplimiento.

¿Cuáles son los medios de pago?

Mercado Pago

Desde cualquier dispositivo electrónico que tenga la aplicación de Mercado Pago o desde la página WEB de Mercado Pago.

Pago electrónico

Te permiten realizar los pagos sin necesidad de concurrir a la entidad de cobro; podés pagar desde un cajero automático Banelco o Link, desde la banca electrónica de tu banco, solicitar el débito automático de la cuota de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o bien pagar telefónicamente llamando a tu tarjeta adherida.

Te explicamos cómo funciona:

Internet: Tenés que ingresar con tu clave fiscal y generar el volante electrónico de pago –VEP- a través del servicio CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, donde se especificará la obligación a cancelar y los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Luego, a fin de abonar el VEP, deberás acceder a la entidad de pago y seleccionar la opción «Pagos AFIP». El pago podrá efectuarse en forma inmediata tras la generación del VEP.

Homebanking Link: A fin de utilizar este servicio, previamente deberás concurrir con tu tarjeta de débito a cajeros automáticos que sean de la misma red que dicha tarjeta, para obtener la clave de acceso.

Red Banelco: Para utilizar este servicio, deberás seleccionar la opción «otras operaciones», para obtener la clave de acceso. Luego podrás realizar los pagos ingresando a la página http://www.pagomiscuentas.com

Débito automático en cuenta bancaria: Para solicitar la adhesión del débito automático en tu cuenta bancaria en pesos, tenés tres altenativas:

Dirigirte al banco y solicitar allí la adhesión al servicio.

Hacerlo directamente desde el Portal de Monotributo, ingresando con su clave fiscal, en la solapa “Pagos”.

Tarjetas de crédito: Podés realizar el pago telefónico o adherir al débito automático

¿Dónde podés pagar?

Los monotributistas de todas las categorías deben utilizar exclusivamente medios electrónicos para el pago de sus obligaciones.

El pago presencial queda habilitado únicamente para los inscriptos en el Monotributo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los Trabajadores Independientes Promovidos.

¿Cómo se pueden controlar los pagos?

Podés verificar si tus pagos fueron registrados por AFIP, si se aplicaron al período correspondiente y si tenés deudas y saldos a favor entrando al sistema de cuenta corriente de monotributistas y autónomos (CCMA).

En el sistema CCMA también podés ver tus deudas, capital e intereses, e imprimir volantes de pago.

Deuda vencida de Monotributo: ¿cómo pagar?
Generalmente no funciona, tienes que intentar varias veces.



Para consultar qué períodos de Monotributo adeudás, debés tener CUIT y Clave Fiscal. Al ingresar con tu CUIT y tu clave, ingresá a CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos. Al indicar un rango de fechas, se calculará el total de la deuda, y se mostrará en detalle cada período abonado y cada período con falta de pago. Podrás ver, también, los intereses aplicados por mora. Básicamente, todo lo que se encuentre en color rojo es el saldo deudor, mientras que lo verde es el saldo que el contribuyente tiene a favor. Además de los importes, también se muestra en detalle cada una de las partes que componen la cuota mensual del Monotributo: impuesto, aportes jubilatorios, y obra social.

Si sólo adeudás uno o dos períodos de Monotributo, lo más sencillo es que canceles esa deuda a través de un volante electrónico de pago.

Pagar monotributo vencido


Es un video viejo, a veces funciona a veces no funciona el sistema.

Desde el ítem mencionado más arriba, CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, ingresá el rango de fechas correspondiente, y luego hacé click en Calcular. Cuando visualices el listado de los períodos con falta de pago, se mostrará en la parte inferior de la pantalla la opción “Volante de pago”. Al seleccionarla, el sistema te pedirá que confirmes qué conceptos o períodos querés pagar, y se creará la boleta electrónica. Tendrás que elegir la opción que corresponda a tu cuenta bancaria (Pago Mis Cuentas, Link, etc.). Para terminar el proceso de pago, deberás entrar a tu homebanking, seleccionar el volante electrónico de pago (VEP) y abonarlo.

Con deuda antigua (mayor a dos periodos)
En cambio, si tu deuda es más antigua y registrás muchos períodos impagos, la mejor opción es cancelarla en cuotas. Recordá que AFIP lanzó, este marzo pasado, una Moratoria 2020 a la cual pueden acceder Monotributistas y Responsables inscriptos que posean deuda. Es una buena oportunidad ya que el plan cuenta con hasta 120 cuotas para obligaciones tributarias, condonación parcial de los intereses, eliminación total de las multas, baja tasa de interés, y descuento por pago al contado.

Se puede acceder a la Moratoria 2020 aunque estés dado de baja en Monotributo.

¿Qué pasa si se acumula una deuda?
En caso de dejar de facturar o de realizar la actividad del Monotributo uno puede darse de baja del Monotributo y así evitar la acumulación de una deuda. De no hacerlo, la AFIP esperará el pago mensual correspondiente.

La AFIP te dará de baja automática una vez transcurridos 10 meses consecutivos sin pagar la cuota mensual pero habrás acumulado una deuda que genera intereses.

LINKS INTERESANTES DEPALERMO









LINKS INTERESANTES DEL BARRIO DE PALERMO

CIUDAD DE BUENOS AIRES: BARRIO DE PALERMO COMUNA 14









Lista de obras de arte del Jardín Bótanico. El jardín Botánico alberga una interesante colección de esculturas, de variados materiales y estilos, cuyos motivos evocan a la naturaleza, la historia o la música. Encuentre el recorrido en el plano principal y disfrute de su belleza.

1 – José de San Martín
2 – Ondina del Plata
3 – Los Primeros Fríos
4 – La loba Romana
5 – Canto de la Cosechadora
6 – Esquines
7 – Carlos Thays
8 – L’Aquaiolo
9 – Venus
10 – El Mensaje de Mercurio
11 – Fuente Decorativa
12 – Columna Meteorológica
13 – Bañista
14 – Sagunto
15 – Amazona
16 – La Flora
17 – La Soberanía
18 – 19 – 20 – La 6° Sinfonía de Beethoven
21 – El Despertar de la Naturaleza
22 – Flor Indígena
23 – Pureza
24 – Flora Argentina
25 – Francisco «Perito» Moreno
26 – Saturnalia
27 – Plegaria de la India Tehuelche
28 – La Primavera

MAPA DE ESCULTURAS DEL BOTANICO

INTERESANTES LINKS DE RECETAS DEL BARRIO DE PALERMO

Recetas Argentinas.

INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO

Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
Asado Argentino.
La mejor Torta del año.
¿Cómo se Clasifican los Quesos?.
Peras y Manzanas
La Entraña, la carne seleccionada.
El Jámon en pata.
Chile Picante Mexiacano
Cangas del Narcea en Argentina
Bar Barcelona Asturias. El Bodegón del Barrio de palermo









Links Interesantes

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.

Bustos del Paseo de los Poetas en el Rosedal dek Barrio de Palermo

Gabriel Garcia Marquez
Miguel de Cervantes
Alejandro Casona
Dante Alighieri
Giaccomo Leopardi
Gibran Khalil Girban
Ramón Pérez de Ayala
Miguel Ángel Asturias
José Martí
Jorge Luis Borges
Rubén Darío
Miguel Hernández
Julián Aguirre
Rosalía de Castro
Paul-François Groussac
Fernán Félix de Amador
Rabindranath Tagore
Amado Nervo
Antonio Machado
Federico García Lorca
William Shakespeare
Taras Shevchenko (está fuera del Jardín por las locuras de los Legisladores Enfermos Porteños, (literalmente lo dejaron a fuera del Rosedal)
Alfonsina Storni
Schólem Aléijem

Palermo Online Noticias

Palermo Online

error: ¿En que podemos ayudarte?